Al fin las décadas de espera llegan a feliz termino, los moradores de Puembo están complacidos con las nuevas obras de movilidad y recreación que ejecutó el Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Tumbaco, mediante el presupuesto participativo.
Este miércoles 28 de abril, el alcalde de Quito, Jorge Yunda y varias autoridades municipales realizaron un recorrido de entrega de obras a la comunidad, entre ellas:
Intervención de la calle José Gallardo: adoquinado de 1 Km, la inversión supera los 149. 600 dólares. Esta calle es una de las vías principales de conexión de Puembo, pues une a la calle 24 de Mayo, con la comuna Mangahuantag, barrio Salazar Gómez y San Pedro de Chaupi. La obra se ejecutó en tres etapas.
Rehabilitación de la calle Pedro Cornejo (conocida como Urcesino Baquero): los trabajos se realizaron en 600 metros. La inversión fue de 146. 607 dólares. La obra está en la comuna de Mangahuantag y beneficia a 500 personas.
Dos canchas de uso múltiple ubicadas en la cabecera parroquial de Puembo. La obra incluye colocación de arcos y cerramiento en el espacio público municipal. La inversión fue de 50. 192 dólares.
Además, en la inauguración de las canchas, el Alcalde de Quito destacó que en medio de la pandemia se ha trabajado en beneficio de los quiteños con mucha responsabilidad. “Entregamos obras en Puembo, vías que por décadas han estado como lodazales hoy son arterias viales para servir a esta linda parroquia. Este lugar, que se había convertido en tierra de nadie, hoy está atendido” dijo Yunda.
Así mismo, el Alcalde de Quito, señaló que las canchas deben ser un lugar de encuentro porque mejoran la calidad de vida de los vecinos y motivan a tener un estilo de vida saludable. “Estos espacios no son solo deportivos, sino de salud pública”.
Por su parte, Daysi Martínez, administradora Zonal de Tumbaco, resaltó que todas las obras son producto del presupuesto participativo. “Las vías facilitan el acceso tanto a las comunas como a los barrios y las canchas que antes eran espacios peligrosos hoy son un sitios digno que mejoran la calidad de vida de los vecinos”.
Mientras tanto, Patricio Carrera, presidente del GAD parroquial de Puembo agradeció a las autoridades municipales por cumplir su palabra y hacer obras en beneficio de esta parroquia. “Es justo reconocer a las personas cuando cumplen lo prometido. Las obras se han hecho y los espacios se han recuperado”.
Finalmente, Ángel Pailiacho, presidente de la comuna Chichanejo, de la parroquia de Puembo, expresó que han esperado muchos años por las obras viales. “Las calles nos conectan con Puembo, esta es una vía de desfogue, somos cerca de 3000 personas que nos beneficiamos”. Tras recordar que las vías eran de tierra y un camino de tercer orden. “Gracias al presupuesto participativo hemos conseguido esta obra en beneficio de todos los moradores, estamos muy contentos”.
