En Guayaquil el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, y la comandante general de la Policía Nacional, Tannya Varela, recibieron la primera entrega de vehículos para de la Dirección Nacional de antinarcóticos, como parte del convenio de cooperación firmado con la empresa Contecon.
Además, el ministro Martínez resaltó la importancia de las acciones público-privadas en beneficio de la ciudadanía, una de las fortalezas del Gobierno del presidente Lenín Moreno. Los puertos representan el progreso, dinamismo, empleo y crecimiento económico, pero a la vez tienen sus riesgos, porque atrae a quienes se dedican a la actividad ilícita, como el narcotráfico. Por eso, la lucha no puede ser solo del Estado, sino del trabajo y esfuerzo de todos.
El objetivo del convenio firmado en Quito en abril pasado, las
Unidades Especiales de la Dirección de Investigación Antidrogas tengan facilidades y respaldo de la entidad portuaria para ejecutar acciones de vigilancia, interdicción, inspección y control de sustancias ilícitas en el puerto, ubicado en el sur de Guayaquil, “que es considerado el de mayor tráfico internacional de exportaciones, que tienen como destino mercados de Europa y Estados Unidos”, dijo José Antonio Contreras, gerente de Contecon.
Mientras tanto, la Comandante de la Policía Nacional, Tannya Varela indicó que con el apoyo de la empresa privada, el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos, la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos y el Centro Regional de Adiestramiento Canino serán favorecidos para la ejecución de su trabajo, con el objetivo de neutralizar a grupos narcodelictivos que tanto afectan al país.
Finalmente, “Estas herramientas serán importantes para el trabajo en equipo, en favor de las empresas y de toda la cadena de exportación que utiliza esta terminal aeroportuaria, para mover nuestros productos sin que sean contaminados en territorio. Tengan la seguridad que el compromiso de cada servidor policial es trabajar y fortalecer este y todos los puertos, para que nuestra cara al mundo sea la mejor”, explicó Tannya Varela.