El presidente de la República, Guillermo Lasso destacó que, desde el 12 de abril 2021, inició la diplomacia de las vacunas para adquirir las dosis suficientes que permitan inmunizar a la mayoría de ecuatorianos: “Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para tener suficientes dosis de vacunas. Por ahora tenemos 950 brigadas de vacunación; hoy abrimos 457 recintos de inmunización y se abrirán estos centros en la medida que lleguen más dosis”.
Además, la importancia de la exitosa negociación que se concretó para la adquisición de seis millones de vacunas de Cansino, que arribará entre julio y agosto de este año.
Así mismo, el Ecuador negocia la compra de tres millones de dosis de la vacuna Sinovac, lo que permitirá inmunizar a 1,5 millones de ecuatorianos en julio de este año.
Por otro lado, el trabajo articulado entre el Gobierno del Encuentro y el sector privado es clave para alcanzar la inoculación de nueve millones de personas en 100 días. Gracias a la suma de voluntades, los ciudadanos pueden conocer su lugar de vacunación en farmacias, supermercados y locales comerciales en todo el país informó el presidente Lasso: “El Plan Vacunación 9/100 es un esfuerzo de todos. Vacúnate por tu salud y la reactivación de nuestro país”.