La prefecta Susana González suscribió en España el convenio con la Universidad de la Rioja para estimular los estudios superiores en maestros y jóvenes guayasenses, especialmente en las mujeres del sector rural.
El objetivo es disminuir la brecha de desigualdad de la educación superior en los sectores rurales de la provincia, indicó la prefecta del Guayas, Susana González.
La firma se realizó en el campus de la ciudad de Madrid con el rector del centro de estudios superiores, José María Vázquez García-Peñuela.
Por su parte, UNIR otorgará en la primera fase 50 becas de tercero y cuarto nivel para los jóvenes y docentes de la ruralidad de la provincia del Guayas.
“Ser becado es un honor, porque significa que has cumplido un proceso de selección antes de llegar a esa beca que les cambia la vida, les permite el pasaporte al éxito», dijo la Prefecta.
Las becas tienen una inversión de medio millón de euros y sumando todas en la provincia, alcanza un monto de más de 2,5 millones de euros, esto busca un mundo más preparado”, expresó Susana González.
La Universidad de La Rioja ha decidido incorporar a los profesores que en tiempos de pandemia fueron partícipes del logro educativo en Guayas.
De las 50 becas que otorgará UNIR, 20 serán de pregrado, de las cuales 10 tendrán el 100% de cobertura para los mejores bachilleres de todos los cantones del Guayas, las otras 10 serán del 80% de cobertura.
Con respecto a las 30 becas de posgrado para profesores, 10 tendrán el 100%; 10, el 80% y 10 el 60% de cobertura.
Los beneficiarios serán seleccionados por la Prefectura con información de apoyo de los Gobiernos Autónomos Cantonales y Parroquiales.
Se considerará a mujeres rurales que cuenten con una computadora con acceso ininterrumpido a Internet. El programa será financiado totalmente por la UNIR y tendrá una duración de dos años.
Finalmente, la UNIR se suma al Programa de Innovación y Mejora de las Escuelas Rurales del Guayas, con el fin de garantizar una educación de calidad en las nuevas generaciones.
