255.060 DOSIS DE PFIZER LLEGARON A QUITO PARA CONTINUAR EL PLAN DE VACUNACIÓN 9/100

El martes 27 de julio de 2021, llegaron al aeropuerto Mariscal Sucre  de Quito, un total de 255.060 dosis de la vacuna de Pfizer, a través de compra directa.

El Ecuador ha recibido más de 15.4 millones de dosis de tres farmacéuticas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. La disponibilidad del biológico contra la COVID-19, a favor de la población, está garantizada en todo el país y el stock permitirá acelerar la vacunación en las 24 provincias.

Según, la herramienta digital “Vacunómetro”, el Ecuador registra un total de 9.880.401 primeras y segundas dosis aplicadas. Desde el 25 de mayo, en que inició el Gobierno Nacional, se han colocado 6.305.389 primeras dosis y 1.521.297 segundas dosis, dando un total de 7.826.686.

Por su parte, el ministerio de Salud Pública reiteró su invitación a la ciudadanía a recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, quienes por diferentes circunstancias no lo hicieron. Si tienes de 16 años en adelante, acércate al Centro de Vacunación asignado, desde el 26 de julio hasta el 8 de agosto.

Finalmente, el MSP recuerda que la vacuna es segura y gratuita, el objetivo de la inmunización es que cada ciudadano complete su esquema preventivo contra esta enfermedad, aplicándose las dos dosis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s