LA INTEGRACIÓN REGIONAL, ES VITAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y COMERCIAL DEL ECUADOR

El Gobierno Nacional busca fortalecer las relaciones de cooperación con países de todo el mundo, principalmente de la región. El presidente de la República, Guillermo Lasso, continuó este miércoles desde Lima con reuniones con diferentes líderes del continente americano, con el objetivo de afianzar alianzas estratégicas que contribuyan al desarrollo del país.

El Jefe de Estado dialogó con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, sobre “la importancia de fortalecer las relaciones entre nuestros países y profundizar los lazos de cooperación. Ecuador aspira mantener las alianzas comerciales y diplomáticas con la nación mexicana, lo que permitirá dar pasos firmes hacia la inclusión del país en la Alianza del Pacífico. Se trata de alcanzar la prosperidad del pueblo ecuatoriano, insertando a la nación en la economía global”dijo.

También se reunió con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, calificando de alto nivel y productiva porque permitió analizar distintos problemas que enfrenta actualmente la región como la distribución de las vacunas, la importancia de alcanzar la inmunidad contra la COVID-19 en la población; trabajar por el desarrollo de las naciones.

Además, los Jefes de Estado evaluaron la necesidad de que América Latina se integre y genere espacios de unidad para que arme su propio camino en el presente y futuro: “El presidente Lasso tiene un rol importante porque viene de un país querido y entiende la necesidad que tiene Latinoamérica de armar su propio destino”, precisó Fernández.

Mientras tanto, la agenda oficial del presidente Lasso estuvo marcado por el encuentro con el secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona. En el diálogo trataron temas de relevancia como: la donación de vacunas contra la COVID-19 que ha hecho el país norteamericano; avances y cooperación en educación y un eventual tratado de libre comercio, pues Estados Unidos es uno de los principales socios comerciales de Ecuador.

Finalmente, un tema de interés común entre Ecuador y Perú es la creación de una escuela binacional en la zona fronteriza. “Hemos hablado de democracia, derechos humanos; lo que fortalecerá la relación entre los dos pueblos”, dijo Lasso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s