PRONOBIS INAUGURÓ UN NUEVO PUNTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

La promotora inmobiliaria Pronobis inauguró un nuevo punto de venta, para la comodidad de sus clientes, la oficina se encuentra ubicada en el icónico edificio de 100 Business Plaza.

“Esta oficina es una oportunidad para cerrar negocios que aportan al desarrollo económico del país.

También, es el lugar donde se cumplirán los sueños de los clientes”, dijo Juan Albán, Gerente General de Pronobis.

Además, es una herramienta estratégica de ventas, que brinda una opción adicional a sus potenciales clientes, en un punto céntrico de acceso, ya que se encuentra en el corazón financiero de la ciudad de Guayaquil.

Así mismo, en este evento estuvieron presentes Isabel Noboa Pontón, Presidenta de Nobis; José Antonio Ponce, Vicepresidente Ejecutivo de Nobis, Juan Albán, Gerente General de Pronobis; entre otros directivos de la empresa.

GOBIERNO CONCIDERA UN MEJOR ALIADO AL SECTOR PRIVADO EN SU OBJETIVO DE GENERAR EMPLEO, DESARROLLO Y OPORTUNIDADES

El puerto de Aguas Profundas de Posorja se convertirá en uno de los accesos más relevantes de la costa oeste de Suramérica; que permitirá posicionar más al Ecuador en el mundo. El presidente de la República, Guillermo Lasso, recorrió las instalaciones del puerto que potenciará la competitividad comercial del país gracias al trabajo conjunto del sector público y privado.

Durante el recorrido por las zonas de carga, inspección, el mantenimiento e ingeniería, almacenamiento de contenedores, entre otros, el Jefe de Estado resaltó que el proyecto es un modelo de desarrollo posible gracias a la alianza público – privada que, a través de una concesión, inversionistas locales e internacionales han inyectado el 100 % de los recursos financieros aproximadamente 500 millones de dólares. “Este es el símbolo de lo que debe ser el futuro del Ecuador. Un Gobierno que comprende que su mejor aliado es el sector privado permite que las inversiones generen empleo, desarrollo y oportunidades”.

También, Lasso indicó que el puerto tiene un 25 % de utilización de su capacidad instalada. Las tecnologías modernas en la zona de logística, con 40 % de su actividad son como un hub de carga para América Latina, el canal de Panamá, Europa y otros mercados: “si queremos prosperar, debemos cambiar la mentalidad: suscribir acuerdos de comercio, promover más proyectos como DP World, más alianzas e inversión privada internacional en el Ecuador”.

Así mismo, Lasso reiteró que el puerto pueda llegar al 100 % de su capacidad operativa se debe abrir la economía ecuatoriana al mundo con acuerdos comerciales por ejemplo con México, lo que permitirá que el país ingrese a la Alianza del Pacífico; con China para que el camarón ecuatoriano ingrese con 0 % de arancel y con Estados Unidos: “Hace dos semanas entregué una carta al embajador estadounidense dirigida al presidente Joe Biden pidiéndole que iniciemos y aceleremos el proceso del acuerdo comercial”, señaló.

Mientras tanto, Carlos Merino, CEO de DP World Posorja, el puerto multipropósito, con 16 metros de profundidad, nació de una visión de empresarios locales que creen en el futuro y en Ecuador.

Sin embargo, actualmente cuenta con 500 colaboradores, cinco operadoras portuarias mujeres; y en tecnología con escáneres que inspeccionan al 100 % la carga que ingresa al lugar. 

Por ello, “en el proyecto completo se inyectarán más de 1.200 millones de dólares”, dijo el empresario.

Según, Katherine Piza, representante de los trabajadores de DP World, expresó su agradecimiento a las personas que hicieron posible la inclusión de las mujeres en el campo laboral de esta obra.

Finalmente, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, expresó que el proyecto genera trabajo directo a más de 1.800 personas y de manera indirecta a 7.000. Con la tecnología en seguridad se garantiza cero tráfico de drogas”.

MSP Y ONG RATIFICAN FORTALECER SERVICIOS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA PARA PERSONAS EN MOVILIDAD HUMANA

“Derechos sin fronteras: salud sexual y salud reproductiva en contextos de movilidad humana”, fue el webinar realizado este viernes 30 de julio por el ministerio de Salud Pública, junto al Fondo de Población de la Naciones Unidas y la Organización Internacional de Migraciones.

El objetivo es promover el ejercicio de estos derechos a favor de las personas en situación de movilidad humana en el país, con la capacitación a profesionales de salud de la Red Pública Integral de Salud, responsables zonales en estos temas, provisión de servicios, gestión de riesgos, así como personal en territorio de OIM.

La apertura del evento estuvo a cargo del director Nacional de Promoción de la Salud, Francisco Vallejo, junto a la oficial de salud sexual y salud reproductiva del UNFPA, Marcia Elena Álvarez.

Por su parte, Francisco Vallejo aseguró que el Estado ecuatoriano garantiza el pleno acceso de estos derechos a migrantes, especialmente a niños y mujeres que se desplazan desde sus países de destino y que pueden estar expuestos a diferentes situaciones de violencia.

En cambio, el MSP durante el 2020, brindó su contingente a personas extranjeras, mujeres y hombres, de 10 a 49 años: 190 atenciones por violencia física, 252 de carácter psicológica, 103 por violencia sexual.

Además, 5.206 en VIH, 15.669 en control prenatal, 25.020 en planificación familiar, 509 consultas por control preconcepcional, 6.736 de tamizaje para detección de cáncer cérvico uterino y 16.093 de tamizaje para detección de cáncer de mama.

Mientras tanto, el asesor regional del Fondo de Población de las Naciones Unidades, Juan Protto, reiteró que en el contexto migratorio es necesario atender y garantizar el acceso a los servicios de atención médica, sexual y reproductiva en situaciones de emergencia a las personas involucradas en migraciones forzadas como los ciudadanos venezolanos, que considera representan un desafío para los países de acogida.

Finalmente, la oficial de OIM, María Belén Rodríguez, indicó que Ecuador dejó de ser un país de paso para los migrantes y se constituye en una nación de acogida. Coincidió en visibilizar las necesidades de servicios de salud sexual y reproductiva, así como poner énfasis en temas médicos, salud mental, promoción de la salud. Cubrir necesidades básicas de insumos de bioseguridad como mascarillas, gel y alcohol.