MÁS DE 1.7 MILLONES DE ESTUDIANTES REGRESARON A CLASES EN EL RÉGIMEN SIERRA Y AMAZONÍA

Garantizar el retorno seguro a clases de más de 1.7 millones de estudiantes del régimen Sierra y Amazonía, este miércoles 1 de septiembre arrancaron el nuevo periodo escolar.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, participó del inicio del año lectivo 2021-2022 en la Unidad Educativa Manuela Cañizares en la ciudad de Quito.

Hoy más de 5.800 instituciones educativas públicas, fiscomisionales, municipales y particulares dieron por inaugurado el nuevo ciclo estudiantil.

Por su parte, el Primer Mandatario destacó que el retorno a clases presencial ha sido posible “gracias al exitoso del proceso de vacunación, cuya primera etapa termina hoy”, hasta el 31 de agosto 8.9 millones de ciudadanos ya fueron inmunizados con las dosis completas.

Así mismo, la ministra de Educación, María Brown, señaló que la modalidad semipresencial aplicada desde junio pasado en el entorno académico demostró que los protocolos de bioseguridad son exitosos, pues “no se ha registrado contagios comunitarios de la COVID-19 dentro de los planteles”. Esto, junto al éxito del Plan de Vacunación 9/100, ha logrado que el personal educativo y estudiantes mayores de 16 años se sumen a todos los esfuerzos del Gobierno Nacional.

Además, el presidente Lasso expresó que para llegar a la plena actividad educativa pospandemia se gestionará la obtención de 650 millones de dólares para rehabilitar los centros educativos del país a escala nacional. “Lo vamos a hacer con alegría y entusiasmo, sabiendo que cuando uno tiene un buen proyecto e idea, siempre aparece el dinero”, dijo.

Finalmente, el Mandatario motivó a los estudiantes a continuar con sus estudios superiores, por lo que, se incrementaran los cupos universitarios de 90.000 a cerca de 120.000, con el objetivo de brindar una mayor libertad y oferta académica que garantice su desarrollo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s