INCENTIVOS Y EQUIPOS PARA IMPULSAR EL SECTOR GANADERO EN TUNGURAHUA ENTREGO EL MAG

Diez kits de inseminación y siete ordeñadoras mecánicas son parte de los primeros paquetes tecnológicos pecuarios que el ministerio de Agricultura y Ganadería y el BanEcuador entregaron en Tungurahua, con el objetivo de fortalecer el trabajo diario de cada productor.

Los paquetes tecnológicos pecuarios tienen subvenciones entre el 50 y 70% por parte del Estado.

Las ordeñadoras mecánicas el subsidio que otorga el MAG es del 50% de su valor comercial.

Los kits contienen maletín transportador, caja de guantes, chemises, pistola de inseminación, termo transportador para descongelamiento de pajuelas, caja de pajuela y catéters, que mejoran la calidad genética de los animales y fortalece la producción de leche y carne.

Por su parte, Edisson Cobo, director Distrital, indicó que la entrega de los kits y ordeñadoras son incentivos, que permiten tecnificar y mejorar la producción.

También, permiten que los ganaderos cumplan debidamente con las Buenas Prácticas Pecuarias, que impulsa el MAG en territorio, cuidando la calidad e inocuidad de producción de leche.

Los 17 ganaderos beneficiarios pertenecen a las parroquias Yanayaku del cantón Mocha, San José de Poaló en Quero y San Andrés parroquia de Píllaro.

El mayor beneficio para el ganadero es obtener esta tecnología a bajo costo, garantizando la producción de alta calidad de ganado ovino y bovino en el país.

Con respecto al ordeño mecánico, se pretende mejorar la calidad del mismo y la cantidad de producto obtenido en menor tiempo.

De su lado, Alexis Rendón, ganadero de la parroquia Yanayacu, señaló que la entrega del incentivo. “Como ganaderos, y de la mano del MAG el compromiso es dar un buen uso a esta maquinaria y así mejorar la productividad y fortalecer el sector”.

Los requisitos para la obtención de estos insumos son específicos para cada paquete tecnológico incluye el requisito de ser persona natural o jurídica, registrado en el MAG. En el caso de las asociaciones, estas deben contar con el Diagnóstico Integral Organizativo y el listado de socios beneficiarios.

La producción de leche es de vital importancia dentro de la agricultura familiar, ya que mejora la alimentación de los productores de sus familias y de la ciudadanía en general al consumir productos lácteos con alto valor proteico, ricos en vitaminas y minerales manteniendo al organismo saludable.

Finalmente, los excedentes son destinados a la comercialización ya que mejoran los ingresos y estabilizan los recursos de los ganaderos, mejorando las expectativas a futuro y creando acuerdos comerciales que favorecen a los mismos productores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s