100 MIL DÓLARES A LA MEDALLA DE ORO DE LOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS DE JAPÓN

La participación de Ecuador escribió una de sus mejores historias en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 – 2021 tras dejar al deporte nacional entre la élite mundial.

Tres medallas olímpicas, tres paralímpicas; siete diplomas olímpicos y nueve paralímpicos son la mejor insignia deportiva del país en  este evento.

Por ello, el Gobierno Nacional homenajeó a los atletas en el Palacio de Carondelet, reconociendo su dedicación y entrega al dejar el nombre del país en lo más alto.

Por su parte, el presidente Guillermo Lasso entregó los incentivos económicos a los deportistas.

Neisi Dajomes es la primera mujer ecuatoriana en ganar una medalla de oro olímpica en la categoría de halterofilia 76kg.

La atleta felicitó a todos quienes participaron en estos juegos y expresó que se hizo historia, sobre todo las mujeres negras que representaron al país: “Me siento honrada de ser una afrodescendiente ecuatoriana”. 

También, indicó “que el cambio viene y va a ser excelente para toda la ciudadanía, sobre todo para el deporte ecuatoriano”; el apoyo debe mantenerse para las nuevas generaciones.

Así mismo, Poleth Méndez, medallista paralímpica, señaló que es gratificante este reconocimiento por parte del Gobierno Nacional: “damos todo en nuestras pruebas y entrenamientos y esto es lo que nos merecemos. Esperamos que nos sigan apoyando, la medalla que obtuve es para todo el pueblo”.

Mientras tanto, el Jefe de Estado resaltó que los logros de las delegaciones que participaron en Tokio 2020- 2021 motivan a los niños, niñas y jóvenes a transitar el camino del esfuerzo, la disciplina y el trabajo duro: “Ustedes ganaron mucho más que medallas y diplomas. Se ganaron el cariño y la admiración del país. ¡Gracias una vez más por dejar en lo más alto el nombre del Ecuador!”.

Finalmente, el apoyo a los deportistas ecuatorianos debe ser permanente y constante, el Gobierno Nacional, realizará un diagnóstico de la infraestructura deportiva y se repotenciará el deporte en todos los niveles: estudiantil, formativo, inclusivo y de alto rendimiento. “No vamos a abandonar a quienes nos dan glorias y nos hacen sentir aún más orgullosos de ser ecuatorianos”, trabajamos optimizando los recursos para los deportistas, pensando ya en París 2024, puntualizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s