El Ministerio de Salud Pública realizará desde el 13 de septiembre la transición técnica y logística para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en los Centros de Salud del país.
Hasta el 10 de septiembre de 2021 se continuará con la vacunación contra la COVID-19 a libre demanda para primeras dosis y de acuerdo al tiempo de intervalo para segundas dosis, en los Centros de Vacunación ya establecidos.
Además, entre el sábado 11 y domingo 12 se hará la transición desde los Centros de Vacunación hasta los Centros de Salud con la constatación física y entrega de mobiliario, equipos, biológicos y dispositivos médicos necesarios.
Sin embargo, cada Coordinación Zonal definirá la continuidad o no de algunos Centros de Vacunación en territorio.
Así mismo, se ha definido en Quito dos establecimientos, Centro de Convenciones Bicentenario y el Instituto Superior Consejo Provincial de Pichincha; en Guayaquil cinco Mucho Lote, aeropuerto, estadio Modelo, 25 Julio/metrovía, Universidad de Guayaquil/Facultad de Arquitectura; el Centro de Convención (Durán) y el coliseo de Samborondón.
En cambio, desde el lunes 13 de septiembre se administrarán en los centros de salud, primeras dosis de AstraZeneca y CanSino a personas que por alguna razón no se han vacunado y las segundas dosis se mantendrán de acuerdo a los intervalos correspondientes, transcurridos los 28 días para Pfizer, Sinovac y los 64 días para AstraZeneca.
Finalmente, cada establecimiento del MSP verificará que la población cercana se encuentre vacunada, caso contrario planificará jornadas de vacunación.