VACUNACIÓN A POBLACIÓN DE 15 A 12 AÑOS

La vacunación a la población entre 15 a 12 años se ejecutará en cada institución educativa con una brigada móvil del Centro de Salud, entre el 13 de septiembre y el 30 de octubre de 2021, para las primeras dosis.

Por su parte, las direcciones distritales y establecimientos del ministerio de Educación levantarán los listados de alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas, en modalidad presencial y virtual para coordinar con los equipos de los centros de salud el día de la inoculación.

En cambio, los establecimientos educativos que no tienen actividades presenciales garantizarán la asistencia de los estudiantes entre 15 a 12 años en la Unidad Educativa para que la brigada móvil acuda el día asignado con las vacunas y dispositivos médicos necesarios.

Según, el ministerio de Salud Pública, el país cuenta con una estructura para cadena de frío administrada por el MSP, la cual dispone de un banco de vacunas de acopio nacional con cinco ultracongeladores, nueve bancos zonales, 88 bancos distritales, 43 oficinas técnicas y alrededor de 1.900 vacunatorios en los establecimientos de salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s