CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE AMPLIACIÓN DE LA VÍA PEÑAS BLANCAS -SAN MARCOS LÍMITE CON COLOMBIA

Más de 150 familias de la población Awá, que habitan en la zona fronteriza entre Ecuador y Colombia, ven hacerse sus sueños realidad y podrán sacar sus productos a otros mercados con la construcción, rectificación y mejoramiento de la vía Peñas Blancas – Pailón – San Marcos de 30 km, ubicada en la Red Vial Estatal E-182, cuya inversión supera los 260.000 dólares.

Por su parte, Iván Rosero, presidente del GAD parroquial de Chical, señaló que el trabajo conjunto que realiza con el ministerio de Transporte y Obras Públicas, dando resultados positivos. “Trabajamos con maquinaria de la Junta Parroquial, actualmente en el sector de la Guaña – San Marcos, donde se realiza la apertura de la vía con un plan piloto en una longitud de 10 km, de los cuales ya se han intervenido 5 km”.

Así mismo, los trabajos se realizan por administración directa con personal y maquinaria del MTOP, dijo.

En cambio,  Hernando Arroyo, director distrital de Carchi. “Actualmente estamos interviniendo en el tramo Rio- Blanco –La Guaña, con la reconformación de la calzada y perfilamiento de la vía, movimientos de tierra, excavación en suelo, colocación de materia, con el fin de avanzar con el cronograma trazado”, explicó.

Finalmente, la obra permitirá conectar rápidamente a estas poblaciones Awá. El Gobierno Nacional continuará trabajando para que se pueda tener una Red Vial Estatal en buenas condiciones permitiendo la salida de la producción agrícola y ganadera de esta zona, precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s