GOBIERNO CELEBRO LOS NUEVE MILLONES DE GRACIAS

El Ecuador unió esfuerzos con honestidad, compromiso y eficiencia para impulsar la mayor movilización social en la historia ecuatoriana: vacunar a nueve millones de personas contra la COVID-19 en los primeros 100 días del Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

Por ello, en la Plaza de la Independencia  rindieron homenaje a todos quienes colaboraron por contener la pandemia y lograr que el país sea un referente mundial de inmunización. En el evento estuvieron presentes las autoridades del Ejecutivo.

Además, alcanzar la meta de vacunación en los primeros 100 días de gestión del gobierno constará en los libros de la historia nacional como un gran éxito en la lucha contra la COVID-19, dijo el presidente de la República.

Por ello, el Mandatario agradeció a todos los ecuatorianos, en especial a los profesionales de primera línea: “Nueve millones de gracias porque en apenas 100 días, más de nueve millones de vidas volvieron a tener tranquilidad y esperanza en el futuro. Esos nueve millones de agradecimientos, queridos trabajadores de la salud, son especialmente para ustedes. Es un gracias del tamaño de todo el territorio ecuatoriano, señaló.

De igual forma, Guillermo Lasso afirmó que este logro es un mérito que le corresponde “al pueblo ecuatoriano, el mejor pueblo al que un Presidente puede aspirar a gobernar”, por demostrar su disciplina, buena voluntad, fortaleza y crítica constructiva que ayudó al Gobierno Nacional a cumplir con el objetivo de vacunación.

También, reiteró sus agradecimientos a otras naciones por apoyar mediante la diplomacia de las vacunas.

Por otro lado, el proceso de inoculación continuará con el Plan Fénix, esta fase tendrá una inversión de 629 millones de dólares, la idea es llevar el biológico a los sitios más alejados o de difícil acceso.

Así mismo, desde el lunes 13 de septiembre inicia la inmunización de niños y adolescentes de 12 a 16 años. Y con esto salvar más vidas, para la reactivación económica del país.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, destacó la visión técnica, el compromiso firme de no escatimar esfuerzos ni recursos, el trabajo organizado y ético permiten alcanzar importantes objetivos como el de la inmunización, que influyó positivamente en la recuperación del empleo y en un despunte en la reactivación general. “Logramos con éxito nuestro Plan de Vacunación 9/100. Esta es una muestra de lo que juntos podemos alcanzar”, precisó.

El Plan de Vacunación 9/100 se convirtió en la insignia del trabajo ejercido por profesionales de la salud que, con voluntad y convicción se enfocan en mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos.

En cambio, la ministra de Salud, Ximena Garzón, reconoció la labor del personal médico durante la pandemia, muchos en condiciones adversas e incluso exponiéndose a muchos riesgos. El mejor homenaje para quienes estuvieron en primera línea es la estabilidad laboral: “Me alegra anunciar que más de 4.000 nombramientos serán entregados en la primera semana de octubre en cumplimiento con la Ley Humanitaria; esto sobre todo como un acto de justicia y gratitud”, dijo.

Mientras tanto, la pandemia demostró que el Ecuador tiene la fortaleza para levantarse de los momentos más duros. Miles de médicos, enfermeras, personal auxiliar, entre otros son los verdaderos héroes de esta historia ya que se enfrentaron a una dura batalla para proteger la salud de 17 millones de ecuatorianos.

Finalmente, el Gobierno Nacional recibió una placa de reconocimiento por parte de la Organización Panamericana de la Salud. El representante interino del organismo, Adrián Díaz, celebró el logro de vacunar a nueve millones de ecuatorianos y felicitó el compromiso político al máximo nivel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s