AGENDA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD

El Ministerio de Salud Pública comprará 267 ambulancias nuevas y recuperará otras 40 hasta diciembre de 2021 dentro del Plan de Intervención del Transporte Medicalizado (ambulancias).

Para Miguel Moreira, viceministro de Salud, Andrés Corral, subsecretario Nacional y Christian Silva, coordinador Zonal 3, después estar junto a la ministra de Salud Ximena Garzón en el diálogo se trasladaron a los hospitales General Docente Riobamba y Ambato, localizados en la sierra centro.

Además, el recorrido se enmarcó en la estrategia nacional de fortalecimiento de la atención de salud que incluye supervisión y visitas para detectar falencias en la prestación de los servicios y adoptar las medidas necesarias para brindar una atención oportuna e integral.

Así mismo, la agenda inició en la provincia de Chimborazo con la visita al hospital Riobamba y las áreas de imagenología, farmacia, laboratorio y Unidad de Cuidado Intensivos (UCI).

En cambio, en la tarde visitaron Tungurahua con la verificación de protocolos de atención sanitaria en el hospital Ambato, en áreas como emergencia, rayos X, farmacia y laboratorio clínico. En ambas ciudades se verificó el estado de las ambulancias.

Mientras tanto, el servicio de salud móvil de Carchi, Pichincha, Tungurahua, Santa Elena, Bolívar Loja y Galápagos han sido recuperados y registran más del 60% de operatividad de sus ambulancias, informaron.

Finalmente, el Gobierno Nacional “garantiza el derecho a la salud con servicios médicos y preventivos, mismos que llegan hasta los hogares de la ciudadanía. Nuestras acciones en territorio nos permiten velar por el bienestar de todos”, señaló Miguel Moreira, viceministro de Atención Integral en Salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s