REUNIONES BILATERALES FORTALECE LAS RELACIONES EXTERIORES

Ecuador marca un nuevo rumbo que fortalece su política exterior y posiciona al país como un pilar clave para el desarrollo de la región. El presidente de la República, Guillermo Lasso, desde la ciudad de Nueva York, mantuvo este 21 de septiembre de 2021 reuniones bilaterales con autoridades de alto nivel, entre ellos el alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell; el mandatario de República Dominicana, Luis Abinader y el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres. Donde abordaron temáticas relacionadas a la cooperación internacional en el contexto de la pandemia, comercio, la situación de refugiados y oportunidades de inversión para el país.

Según,Josep Borrell, alto representante de Política Exterior de la Unión Europea destacó que Ecuador, un país que antes fue duramente golpeado por la pandemia, hoy “está recuperando mucho en el terreno de la salud”. Por eso, señaló que existe la intención de reforzar los lazos de cooperación para potenciar la restauración económica y evitar que los efectos de la COVID-19 “sean un lastre para la sociedad”, dijo.

Además, recordó que, como parte de la cooperación, la UE ha otorgado apoyo financiero y vacunas, por lo que ahora el interés está en sacar provecho al acuerdo comercial que está en marcha con los países de la zona. “Tenemos importantes vínculos de inclusión económica, inversión y comercio, pero Ecuador merece y necesita mucho más”, concluyó el diplomático.

Por su parte, el embajador representante permanente del Ecuador ante ONU en Nueva York, Cristian Espinosa resaltó el papel que desempeña Ecuador dentro del Grupo de Contacto Internacional conformado por el bloque europeo como punto de enlace con América Latina para ayudar a mejorar la situación de la democracia y el respeto a los derechos humanos en Venezuela. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s