ENTREGAN COMPUTADORAS A CENTROS EDUCATIVOS COMUNITARIOS EN EL CANTÓN SAN JUAN BOSCO

El martes 21 de septiembre se realizó la entrega de 20 computadoras a 14 Centros Educativos Comunitarios rurales (unidocentes y bidocentes) del distrito Educativo Gualaquiza San Juan Bosco de la provincia de Morona Santiago, beneficiando a 381 estudiantes y 20 docentes, equipos  donados por la empresa EXPLORCOBRES S.A., en el marco del proyecto “Apadrina una Escuela”, con el objetivo de cerrar las brechas de conectividad y fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

Los Centros Educativos Comunitarios beneficiados se encuentran en zonas de difícil acceso, pertenecen al cantón San Juan Bosco  y son los siguientes: Belén, Shakaim, Tuits, Santa Cristina, Manuel Sebastián Rodríguez Salinas, José Joaquín de Olmedo, Centinela del Zamora, Vicente Rocafuerte, Estados Unidos, 27 de Noviembre, Juan Pio Montufar, 2 de Diciembre, Portete de Tarqui y Nelson Salvador Padilla González.

Por su parte, Eduardo Terán, gerente de EXPLORCOBRES S.A, manifestó: “Hoy estamos cristalizando un proyecto muy importante para los estudiantes, quiénes son los líderes del presente y futuro, ellos van a aprovechar de estos equipos para sus estudios”.

En cambio, Sandra Chacón, docente del CECIB Juan Pío Montufar, señaló: “Hoy estamos recibiendo esta increíble donación de computadoras gracias al proyecto “Apadrina una Escuela”, que van en beneficio de los estudiantes, estamos muy agradecidos por este gesto”.

Mientras tanto, Carmita Ochoa, Directora distrital, destacó el aporte de la empresa minera por su pronta respuesta y actuación. “Lo que hace unos días atrás era un sueño, hoy es una realidad, siento una gran satisfacción saber que se están beneficiando los estudiantes de 14 centros educativos, gracias a esas manos generosas por contribuir con la educación  de nuestros niños, niñas y adolescentes que son el futuro de nuestra patria”, indicó.

Finalmente, a través del eje Excelencia Educativa, busca garantizar una educación de calidad, el objetivo es generar el desarrollo integral en los estudiantes con herramientas tecnológicas, aseguraron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s