EL PRESIDENTE GUILLERMO LASSO ENTREGÓ LA “LEY DE CREACIÓN DE OPORTUNIDADES”  A LA ASAMBLEA NACIONAL

Según, el anuncio realizado en cadena nacional la noche anterior, este viernes 24 de septiembre, el presidente de la República, Guillermo Lasso entregó oficialmente la “Ley de Creación de Oportunidades” a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori. Con esta propuesta normativa se pretende sumar voluntades para devolverle al país la estabilidad perdida en anteriores gobiernos y así generar alternativas para todos los sectores, creando oportunidades para el país.

Además, el Primer Mandatario dijo: “el proyecto que hoy dejo en sus manos no solo es de carácter económico – urgente, es inaplazable y apremiante”; la necesidad de empleo que existe y que afecta a la mayoría de ciudadanos, principalmente a los más vulnerables.

Así mismo, el Jefe de Estado enfatizó que cumplido con éxito el Plan de Vacunación 9/100, “debemos caminar juntos hacia la meta que es generar dos millones de plazas laborales, que es lo que demanda en los próximos cuatro años la sociedad ecuatoriana”, señaló.

Por otro lado, la Ley contempla la eliminación de determinados impuestos que afectan la vida de las “clases populares” y requiere “que los que más tenemos aportemos más para salir de la crisis”; para ello, quienes tengan ingresos anuales de 24.000 dólares aportarán 137 dólares al año, explicó Lasso.

También, solicitaremos una contribución temporal a los ciudadanos con patrimonios mayores a 500.000 dólares y a las empresas con 1 millón de dólares de patrimonio.

El número de “las personas y empresas que deberán pagar no llegan a más allá de 20.000, una absoluta minoría”.

Habrá una luchará contra la evasión fiscal, que toda empresa radicada en el país deberá cumplir con las obligaciones tributarias respectivas. “Se acabó el jueguito de que no tienen residencia fiscal en Ecuador, tendrán que pagar los impuestos que corresponden para contribuir con el desarrollo del país”.

Por ello, el Primer Mandatario hizo un llamado a los asambleístas, “estoy seguro que contamos con ustedes, más allá de las diferencias políticas, personales o ideológicas, les propongo que juntos garanticemos el más básico de los derechos laborales: el derecho a poder trabajar. Es el momento de luchar juntos en contra de esta nueva emergencia nacional. ¡Esta es la oportunidad histórica para alcanzar el Ecuador que todos soñamos!”.

A la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori le recordó el presidente de la República, Guillermo Lasso, “no me arrepiento que con los votos de CREO usted fue electa” “usted es testigo de mi compromiso con el país, le exijo respetuosamente que este proyecto de ley, de Libertad de Expresión y las reformas a la Ley de Educación Superior sean tramitadas con la urgencia que exige la sociedad ecuatoriana. Esta es la ley del pueblo, de quienes quieren vivir con dignidad y prosperar con éxito en Ecuador”.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori expresó que  mediante el análisis se conocerá la “hoja de ruta que el Gobierno propone al país” para combatir la pobreza, el desempleo, la precarización del trabajo en el campo y la ciudad.

Finalmente, la Asamblea Nacional procesará de manera “responsable, rápida y técnica cumpliendo con los plazos determinados en la constitución y la Ley, precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s