COMITÉ DE ÉTICA RECHAZÓ PEDIDO DE RECUSACIÓN CONTRA TRES ASAMBLEÍSTAS

El Comité de Ética de la Asamblea Nacional, rechazó el pedido de recusación planteado por la defensa de la asambleísta Bella Jiménez, contra de los asambleístas Marjorie Chávez, Dalton Bacigalupo y Fredy Rojas.

Por su parte, el presidente del Comité de Ética, José Chimbo, indicó que el lunes 27 de septiembre, a las 10h00, continuará la práctica de prueba, respetando el debido proceso.

En cambio, el asambleísta, Miguel Ángel Pavón, presentó la moción tras recordar que el Comité de Ética es un órgano de sustanciación e investigación mas no de decisión, facultad que le compete al pleno de la Asamblea Nacional, por lo que, el pedido de recusación no es posible, manifestó.

“No se puede tratar de inducir o hacer creer que hay enemistad entre asambleístas”, dijo Pavón al precisar que el Comité actuó apegado a la ley y a la Constitución, al dar paso a la solicitud de la legisladora Bella Jiménez y los alegatos de los tres legisladores, respetando el debido proceso.

Para la asambleísta Luisa González el Comité de Ética no toma resoluciones, sino que conoce lo que cada una de las partes, denunciantes y denunciada, entregan en el proceso de sustanciación. La legisladora Bella Jiménez, presentó por escrito el pedido de recusación y los parlamentarios aludidos entregaron las pruebas de descargo, expresó.

Mientras tanto, el presidente del Comité de Ética, dio paso a la lectura de las tres comunicaciones de los legisladores que coincidieron que es un órgano de sustanciación de las pruebas y es el pleno de la Asamblea Nacional quién tomará una resolución en el caso de la segunda vicepresidenta del Parlamento, Bella Jiménez.

Finalmente, el presidente del Comité de Ética dijo que trabajan de manera responsable respetando el marco constitucional y legal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s