SOLO LOS AFICIONADOS QUE CUMPLAN CON LAS VACUNAS COMPLETAS PODRÁN INGRESAR A LOS ESTADIOS

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, indicó que hay disponibilidad de vacunas contra la COVID-19 y el seguimiento epidemiológico de la población para monitorear el regreso del público a los estadios de fútbol. Esta afirmación lo trasladó esta mañana al presidente del COE Nacional, Juan Zapata  y al presidente de Liga Pro, Miguel Ángel Loor, antes de realizar los partidos de pilotaje que servirán de análisis previo a una decisión fina.

Además, Garzón dijo que la reactivación socioeconómica dependerá mucho de la corresponsabilidad de la ciudadanía al mantener las medidas de bioseguridad y en la aplicación de las dosis contra esta enfermedad.

Así mismo, la autoridad sanitaria hizo un llamado a la población rezagada (quienes no han recibido ni una sola dosis) para que acudan a los Centros de Salud y Puntos de Vacunación en cada ciudad del país. “Tenemos todas las vacunas disponibles: AstraZeneca, Pfizer, CanSino y Sinovac. Esta es la oportunidad que tenemos todas para reactivarnos. Necesitamos que el 85% de la población, en el lugar donde se desarrollen los partidos de fútbol, esté protegida”, explicó.

La única forma que la población este sana, es completando el esquema de vacunación con las dos dosis. “Solo así podremos garantizar que vamos a mantenernos sanos para reactivarnos”, precisó.  

Por lo que, el primer análisis de monitoreo epidemiológico será en el partido Barcelona vs Flamengo, por la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores, que tiene una autorización del 30% de aforo. “Trabajamos en conjunto con la Policía Nacional y el COE para determinar cómo es el comportamiento de la población en este partido. A partir de eso, se tomarán las siguientes decisiones, dijo.

Por su parte, Juan Zapata, confirmó el acuerdo institucional para la ejecución del partido piloto en las provincias de Pichincha y Manabí, luego analizar el regreso de los aficionados a otras partes del país. “Todo depende que la gente se vacune, de que tengamos un buen comportamiento y sobretodo, que existan protocolos y un código de ética”, sostuvo.

Finalmente, el presidente de la liga Pro, Miguel Ángel Loor  espera que los partidos de pilotaje sean exitosos para que desde la fecha 11 exista un aforo permitido y vuelvan los hinchas a los estadios. “Invitamos a todas las personas que les gusta el fútbol y que vayan a los estadios, acudan a vacunarse, porque Ayudaran a los clubes y los porcentajes del aforo se incremente”, señaló.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s