75 PROFESIONALES DE LA SALUD SERÁN VINCULADOS AL HOSPITAL DELFINA TORRES DE CONCHA DE ESMERALDAS EN MAYO DEL 2023

El Hospital Delfina Torres de Concha es uno de los principales establecimientos del Ministerio de Salud Pública en la provincia de Esmeraldas. Cuenta con 777 funcionarios y, a partir de 1 de mayo, se realizará la vinculación de 75 profesionales, esto en el marco del proyecto de fortalecimiento de la atención integral en salud con la contratación de talento humano a escala nacional.

Esmeraldas cuenta con 112 establecimientos: 104 centros de salud, siete hospitales y un Centro Especializado en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras drogas (CETAD). Al momento todos se encuentran 100% operativos con un total de 4.064 profesionales de la salud al servicio de la población de esta provincia.

Entre enero y abril de 2023 se registran 23.272 atenciones de salud en la provincia, de ellas: 12.705 por consulta externa y 10.567 en el área de emergencia. Asimismo, se han efectuado 1.111 cirugías por emergencia, 355 cirugías programadas, 162.279  exámenes de laboratorio y 1.122 tomografías.

El Ministerio de Salud Pública continuará implementando acciones para garantizar el derecho a la salud de la población y transformar los servicios de salud en todos los establecimientos del país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s