El ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, llegó a la parroquia Carlos Concha del cantón Esmeraldas, el objetivo visitar a las familias afectadas por las inundaciones del 3 y 4 de junio 2023, por el desbordamiento de los ríos, dejando bajo el agua a varios cantones de la provincia de Esmeraldas.
El MIES entregó kits con ayuda humanitaria y verificó la atención que están recibiendo las familias afectadas.
Además, el albergue temporal en la Unidad Educativa Camilo Borja permanecen alojadas 80 familias. Y están habilitados 12 alojamientos temporales para atender a 1.559 personas.
Así mismo, el MIES desde el primer momento tiene activado los equipos técnicos para brindar primeros auxilios psicológicos y contención a quienes resultaron damnificados. “Cumpliendo la disposición del presidente de la República, Guillermo Lasso”.
También, el compromiso del Gobierno es atender a las personas afectadas, en especial a los grupos prioritarios, con recursos y la ayuda necesaria para su recuperación, más de 6 mil voluntarios del programa Vivo Joven participan prestando su contingente y alrededor de 700 técnicos recorren en territorio brindando atención a las familias y levantando información para la entrega del Bono de Contingencia.
Sin embargo, el MIES ha entregado 2.000 kits de vestimenta y 600 kits de alimentos en las zonas afectadas.
Finalmente, en la provincia continúan evaluando las acciones institucionales para reforzar la cobertura en las zonas afectadas.