El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, entregó los tramos rehabilitados: Santa Elena – La Libertad – Salinas y San Vicente – San Pablo. El presidente de la República, Guillermo Lasso, indicó que los 27,6 kilómetros de vías rehabilitadas con una inversión cerca de 8 millones de dólares, sin sobreprecios.
“Con estas obras garantizamos un adecuado servicio para la ciudadanía e impulsamos el progreso”, dijo el Presidente Lasso a los ciudadanos, 15 kilómetros corresponden a la vía E-40, tramo Santa Elena – Libertad – Salinas y 12,6 kilómetros son del tramo San Vicente – San Pablo.
Además, el Primer Mandatario señaló que la infraestructura vial potencia áreas como la producción, comercio y el turismo en la zona, lo que dinamiza la economía. “Todo se traduce en progreso, empleo y más ingresos para miles de familias ecuatorianas”.
Para Irene Perero, comerciante del sector “esta obra será extraordinaria para toda la provincia porque nos beneficiará en el sector turístico”.
Mientras tanto, los transportistas son los más entusiasmados con la rehabilitación vial, Juan Daniel Álava, aseguró que desde su sector podrán ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
En cambio, el Jefe de Estado manifestó que ante la inminente llegada del fenómeno del Niño, las carreteras deben estar habilitadas para la movilidad y conectividad de los ciudadanos.
Mientras tanto, el Ministro de Transporte y obras Públicas, César Rohon, expresó que se rehabilitará la pista de la Base Militar Cosme Rennella de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, la cual es estratégica para la atención ante este evento natural y que en la vía Guayaquil – Salinas se han intervenido todos los puentes con limpieza de canales, esteros y desazolve.
Finalmente, el Gerente General del Banco de Desarrollo (BDE), Homero Castanier, sostuvo que se ha entregado a la alcaldesa de Santa Elena, María del Carmen Aquino Merchán, un cheque por un monto de 3´219.448 dólares que será destinado a la ampliación y mejoramiento del sistema de alcantarillado en la comuna Montañita del cantón. Por lo que, el Presidente Guillermo Lasso anticipó que su administración trabajará hasta el último momento por el bienestar de los ecuatorianos, igual como lo ha venido haciendo durante este periodo, con la entrega de obras de vivienda, salud, vialidad, educación, entre otras.