Este miércoles 19 de febrero la candidata a la Presidencia de la República por la Revolución Ciudadana (RC5), Luisa González, se solidarizó con los ecuatorianos y cuestionó la falta de gestión del Gobierno para devolver la paz y tranquilidad al país. «Hemos iniciado el año con el mes más violento en la historia del Ecuador y lo más doloroso son los niños asesinados en El Oro y Manabí. La principal causa de muerte de nuestros niños es la violencia de los crímenes y eso no puede seguir».
Además, González destacó el voto femenino recibido en la primera vuelta refleja una necesidad urgente de cambio: «No les vamos a fallar, vamos a sacar adelante al país juntos todos».
Así mismo, la presidenciable indicó que ha convocado al diálogo a los diferentes actores de la sociedad civil, políticos, empresarios, industriales y representantes de la izquierda, centro y la derecha para construir una agenda conjunta «de un gobierno amplio, donde el poder vuelve a estar en la gente, los ciudadanos».
Por lo que, una de las principales prioridades será atender la deuda social del país, con la generación de empleo, salud y para los jóvenes becas y acceso a la universidad, dijo.
También, Luisa González resaltó la ejecución de obras prioritarias, como la construcción del Hospitales como en San Luis en la ciudad de Otavalo, la rehabilitación del Tren Otavalo-Ibarra-Salinas, la construcción del paso lateral de Ibarra, la vía Otavalo-Río Verde-Quinindé y la ampliación de la vía Ibarra-San Lorenzo en el km 114, para impulsar así el desarrollo de Imbabura.
Finalmente, la candidata a la Presidencia de la República por RC5 expresó su admiración por la belleza de la provincia de Imbabura. “Vamos a salir adelante, no les voy a fallar. Vamos con fe, alegría y esperanza. Nuestra esperanza de días mejores está cerca”.