PLAN DE VACUNACIÓN 9/100 ALCANZA MÁS DE 9 MILLONES DE PRIMERAS DOSIS

El Plan de Vacunación 9/100 impulsado por el Gobierno Nacional y coordinado por el ministerio de Salud Pública, ha alcanzado una cifra importante en el proceso de inmunización a escala nacional. Hoy, llegamos a los 9.062.160 de primeras dosis aplicadas en el territorio ecuatoriano, lo que contribuye al cumplimiento de la meta de vacunación prevista.

“Hoy, 31 de julio, se registra un total de 9.062.160 de ciudadanos vacunados con la primera dosis, lo que representa el 51,05% de la población total y el 73,05% de la población mayor a 16 años.

Mientras tanto, que 2.374.865 ciudadanos han sido inmunizados con la segunda dosis; lo que corresponde a un 13,38% de la población total y el 19,14% de la población mayor a 16 años”, explicó el presidente de la República, Guillermo Lasso.

Una de las estrategias más importantes del plan de vacunación es completar el esquema de la vacuna contra la COVID-19 y aplicar ambas dosis a la población, con el propósito de mejorar su respuesta inmunológica ante la presencia de las variantes de preocupación.

Además, Lasso recordó que hasta el 8 de agosto deberán vacunarse todas las personas mayores de 16 años, rezagadas de las fases anteriores, que por algún motivo no accedieron a la vacuna en el tiempo previsto.

Así mismo, dijo deben acudir al Centro de Vacunación asignado en el link lugarvacunacion.cne.gob.ec, cualquier día de la semana.

En cambio, de acuerdo al cronograma semanal dispuesto entre el 2 y 8 de agosto deberán vacunarse las personas de 16 a 21 años de edad.

Sin embargo, entre el 2 y 31 de agosto se colocarán segundas dosis de Pfizer y Sinovac.

Este grupo de la población deberá asistir al mismo lugar donde fue aplicada la primera dosis, sea este un Centro de Vacunación, empresa, universidad, entre otros puntos establecidos, una vez transcurridos 28 días de la primera dosis.

También, en el mes de agosto y de manera continua, se seguirá aplicando la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, siempre y cuando se cumpla con el intervalo de 84 días después de la primera dosis.

Mientras tanto, en el caso de las personas, trabajadores, familiares y comunidad, que fueron inmunizadas a través de las diferentes empresas privadas, a escala nacional, deberán acudir para la segunda dosis de acuerdo a la convocatoria que realice el mismo sector empresarial.

Finalmente, el ministerio de Salud Pública continuará ejecutando acciones conjuntas para el correcto cumplimiento del Plan de Vacunación que promueve nuevas estrategias para completar la cobertura de inmunización en segundas dosis y grupos rezagados en todo el país, precisó el Primer Mandatario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s