MÁS DE 31.356 ESTUDIANTES DE LA COORDINACIÓN ZONAL 5 INICIARON CLASES

En la provincia de Bolívar el ministerio de Educación informó que 186  instituciones educativas retornan a clases de manera no presencial y semipresencial.

Más de 31.356 estudiantes de la provincia de Bolívar de todos los niveles y sostenimientos del régimen Sierra, Amazonía iniciaron clases de manera no presencial y semipresencial.

Además, en los Distritos: Guaranda 21.317 estudiantes, en Chillanes, 2.232, en Chimbo y San Miguel, 7.807 estudiantes.

En el cantón de las siete colinas Guaranda, una institución educativa tiene el Plan Institucional de Continuidad Educativa autorizado hasta el momento.

Para las escuelas y colegios que no tienen el Plan Institucional aprobado, los estudios seguirán con el aprendizaje desde casa. El retorno es voluntario, progresivo y seguro.

En cambio, 625 estudiantes de la Unidad Educativa Verbo Divino del cantón Guaranda asistirán de manera semipresencial a clases de manera alternada.

La ceremonia presencial de inicio de clases del periodo 2021-2022, contó con la presencia Gary Pulla, coordinador Zonal, Jennyfer Cabrera, director Zonal de Apoyo, Seguimiento y Regulación; Teresa  Arguello, rectora de la Unidad Educativa, Directores Distritales de la provincia de Bolívar, docentes y padres de familia.

Por su parte, la rectora de la Unidad Educativa, Teresa Arguello indicó que “sin duda esté es un año de grandes desafíos, pero tenemos la certeza que al finalizar el proceso sentiremos una gran satisfacción por los logros alcanzados”.

De su lado, Gary Pulla, coordinador Zonal 5, señaló que los estudiantes y docentes inician un nuevo sueño para enfrentar con éxito el mundo del futuro. “El mayor compromiso del Gobierno Nacional es asegurar la calidad educativa dentro de un buen entorno educativo y de equidad, con parámetros de inclusión y aprendizaje”.

Mientras tanto, los eventos presenciales se efectuaron en varias zonas del país, 1.744.330 estudiantes iniciaron clases a nivel nacional.

Finalmente, la excelencia educativa es uno de los ejes de gestión del ministerio de Educación para el desarrollo sostenible, explicaron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s