FINALIZA INTERNADO ROTATIVO DE ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA USFQ

Este sábado 4 de septiembre de 2021, en el Hospital de los Valles, se realizó la ceremonia de finalización del internado rotativo correspondiente a la promoción 2020-2021 de estudiantes de Medicina de la Universidad San Francisco de Quito.

Según, Cristhian Bravo, representante del Hospital de los Valles, felicitó a este grupo de profesionales y señaló que todo esfuerzo demanda compromiso, trabajo en equipo y dedicación, cumpliendo siempre los valores institucionales. “Ustedes serán un referente para los nuevos internos que cubrirán sus vacantes”.

Por su parte, la decana de la Facultad de Medicina de la USFQ, Michelle Grunauer, expresó su admiración a los nuevos profesionales. “Han cumplido a cabalidad su internado rotativo y hoy reconocemos con orgullo cuánto nos han enseñado, demostrando su entrega y vocación de servicio. El humanismo debe estar presente en sus actos, ser compasivos con sus pacientes, con sus colegas y con ustedes mismos”.

En cambio, Felipe Puertas, ha nombre del grupo de estudiantes de internado rotativo, indicó que han sido días interminables de estudio con el apoyo de grandes profesionales. “Todo el conocimiento, no sirve sin práctica, humildad, constancia y empatía”.

De igual manera, Vanesa Guamán, señaló que la medicina no es una carrera, es una carretera llena de paisajes. “Mi admiración y respeto para mis compañeros con quienes estamos cerrando una etapa importante”.

Mientras tanto, la ministra de Salud, Ximena Garzón explicó que la medicina es una carrera difícil con muchos obstáculos, que enseña a ser mejores seres humanos y buenas personas. “No sólo ayudarán a una persona, sino a sociedades y comunidades enteras, enfrentando nuevos retos con la fuerza suficiente después de la formación que han recibido”.

Finalmente, Garzón dijo que junto a otras autoridades, participó en este emotivo evento que los padres de familia de los profesionales de Medicina colocaron de manera simbólica los mandiles blancos a sus hijos, que culminaron esta etapa de su carrera para próximamente iniciar su año de salud rural.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s