EL IMPULSO A LA CULTURA SERÁ LA TEMÁTICA DE LA AGENDA PRESIDENCIAL EN ESMERALDAS

En Esmeraldas el presidente de la República, Guillermo Lasso, impulso la cultura en el país.

Parte de su agenda este sábado 4 de septiembre, realizó la presentación del proyecto beneficiario de la línea de fomento ‘Teatro del Barrio, a las 11H00, el barrio Monseñor Leonidas Proaño, el escenario del semillero cultural ‘Manglar Esmeraldas’.

Con alegría, música, cantos y danzas el pueblo esmeraldeño recibió al presidente de la República, Guillermo Lasso, en el barrio Monseñor Leonidas Proaño, el objetivo fortalecer los procesos culturales con arraigo territorial para promover la reactivación económica del sector. 

Este es el primer proyecto que se beneficia de Teatro del Barrio, programa que fortalece los procesos culturales con arraigo territorial con la finalidad de promover la reactivación económica del sector; y que fue anunciada el 12 de agosto.

Además, busca mantener viva la cultura Afro-ecuatoriana a través de la música y la danza, que permita romper ciclos de violencia y pobreza fortaleciendo los principios ciudadanos de los miembros de la comunidad, dijo.

Así mismo, la propuesta del Gobierno Nacional cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de dólares.

Por su parte, el Primer Mandatario, aseguró que su compromiso es fomentar la cultural. “Hoy inauguramos el primer Teatro del Barrio, un proyecto cultural y artístico que pretende promover en cada barrio del país expresiones culturales de, canto, baile, música y otros. ¡Qué maravilloso inaugurar este proyecto aquí en Esmeraldas!, al ritmo de la Marimba”.

“El Teatro del Barrio es sentimiento, amor, cariño. En el alma me llevo esta música”, dijo el Presidente a los jóvenes artistas.

De su lado, la ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca, señaló que ve materializada esta iniciativa, “en estos primeros 100 días de gestión, el ‘Teatro del Barrio’, aquí está el encargo que me hizo el 26 de abril”.

Mientras tanto, la ministra Machuca entregó la insignia ‘Teatro del Barrio’ a Erika Mideros, gestora cultural y representante del semillero.

En cambio, Erika Mideros agradeció la oportunidad de participar en el proyecto. “Nos va a ayudar a todos los que hacemos cultura a escala nacional. Queremos seguir trabajando en el fortalecimiento de nuestra cultura, porque ¡un pueblo sin cultura es un pueblo sin identidad!”, explicó

Finalmente, el país tiene una riqueza artística y cultural invaluable, el Gobierno Nacional, debe continuará emprendiendo acciones a favor del desarrollo de este sector fundamental para la reactivación económica.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s