PRESIDENTE MANTUVO REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE ACNUR Y OIM PARA LAS AMÉRICAS Y VENEZUELA

Representes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para las Américas y Venezuela acudieron la tarde de este viernes 10 de septiembre al Palacio de Gobierno para mantener una cita con el presidente de la República, Guillermo Lasso, y con el canciller Mauricio Montalvo.

El objetivo fue fortalecer los lazos entre el Gobierno Nacional y las organizaciones internacionales para establecer acciones conjuntas.

Además, revisaron los principales avances sobre los procesos de identidad y regularización de la población migrante en Ecuador, que ya han iniciado en el país, con la coordinación entre el Gobierno y estas entidades.

Según, el viceministro de Movilidad Humana, Luis Vayas, el Ecuador en forma responsable busca regularizar a la comunidad migrante.

Por su parte, el representante especial conjunto de ACNUR y OIM para migrantes y refugiados de Venezuela, Eduardo Stein, señaló que  “el apoyo de las organizaciones a los esfuerzos que el Gobierno adelanta.

Finalmente, no solo se trata de un proceso de regularización y documentación, sino que va acompañado de procesos de integración socioeconómica de esta población. Es refrescante para la región, el avance que Ecuador está haciendo”. Y aprovechó para felicitar  al presidente de la República, por el exitoso proceso de vacunación desplegado durante los primeros 100 días de gestión, dijo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s