INICIÓ LA ENTREGA DE MEDICAMENTOS A HOSPITALES PÚBLICOS CON DECLARATORIA DE EMERGENCIA

Desde el 10 de septiembre empezó el abastecimiento de medicinas a los hospitales Eugenio Espejo e Isidro Ayora de Quito, de Especialidades Abel Gilbert y Francisco Icaza Bustamante, de Guayaquil; los primeros. A partir del 13 de septiembre la distribución de fármacos se hará en las unidades de salud del país.

Además, la primera entrega es el resultado de la Emergencia Institucional focalizada, que inicialmente incluye 30 fármacos adquiridos, entre sedantes, analgésicos, oncológicos, anestésicos, antibióticos, biológicos, inmunosupresores, entre otros.

Así mismo, “Hemos comprado los fármacos que han cumplido con los parámetros que establecimos en precio, calidad y tiempo de entrega, dijo.

Mientras tanto, se han vuelto a lanzar ciertos procesos que no se ajustan con los requisitos

En cambio, realizaremos una evaluación de los nudos críticos del proceso de abastecimiento.

Por otro lado, pensamos que si no existe oferta en el mercado como muchos distribuidores farmacéuticos han expresado, haremos una compra directa en el extranjero”, aseguró la ministra de Salud, Ximena Garzón.

La emergencia priorizó 123 fármacos bajo el principio de transparencia, legalidad, cumplimiento de la ley de contratación pública y optimización de los recursos. Se relanzará nuevos procesos para que los proveedores presenten sus ofertas dentro de los plazos de la emergencia.

Finalmente, el ministerio de Salud Pública busca los mecanismos necesarios para solventar la situación crítica de abastecimiento de fármacos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s