CRUZ ROJA CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DE LOS PRIMEROS AUXILIOS

La Cruz Roja Ecuatoriana celebró el Día Mundial de los Primeros Auxilios. Este año la campaña se denomina Juntos aprendemos, protegemos y ayudamos, cuyo lema es “Sé un héroe de los primeros auxilios en tu hogar y en tu comunidad”.  

Además, la campaña tiene como objetivo gestionar y promover la importancia de brindar una atención oportuna en primeros auxilios básicos desde el ámbito familiar, laboral, educativo y comunitario a través de la gestión y desarrollo de actividades participativas e inclusivas; minimizando el nivel de exposición ante el riesgo generado por la COVID-19. 

Así mismo, la campaña se enfoca principalmente en tres actores: niños y adolescentes; profesores y personal que trabaja en centros educativos; y padres de familia.  

Por lo que, buscan proveer a los niños habilidades de socorrismo, de esa manera se puede construir una generación más resiliente. Es primordial asegurar el acceso a la formación en primeros auxilios en todas las etapas de la vida.  

El objetivo es llegar a 20.000 personas en todo el país, por lo que se ha diseñado una serie de actividades y charlas virtuales a nivel nacional.  

Los primeros auxilios es el paso fundamental en una intervención rápida y oportuna en situaciones de emergencia, por lo que se requiere de un compromiso y participación de todos los actores a nivel comunitario e institucional.  

Finalmente, el Día Mundial de los Primeros Auxilios fue la oportunidad para promover, defender el conocimiento y las habilidades de primeros auxilios. Reconoce el importante papel que la Cruz Roja y otras organizaciones tienen en la prestación de formación en primeros auxilios de calidad en todo el mundo, como una forma de fomentar la capacidad de las comunidades para responder ante situaciones de emergencia o enfermedad.   

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s