EL GOBIERNO Y EL SECTOR DE LA TRANSPORTACIÓN AFINAN MECANISMOS PARA LA COMPENSACIÓN POR EL INCREMENTO DEL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLE

El 27 de septiembre de 2021, el Gobierno Nacional tiene previsto dar a conocer un documento técnico que establecerá, “de manera concreta y definitiva”, el mecanismo de compensación por el incremento del precio de los combustibles para cada modalidad del transporte.

Así lo informó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, tras finalizar la reunión de trabajo que mantuvo el presidente Guillermo Lasso, en el Palacio de Carondelet, con los representantes de este sector. 

Por su parte, el ministro Marcelo Cabrera indicó que en la reunión “se ha hecho un estudio profundo de cada una de las modalidades del transporte y hemos avanzado en algunos acuerdos”, sin especificar cuáles serían. 

De su lado, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador, Luis Felipe Vizcaíno, manifestó que este instrumento permitirá establecer parámetros y compensaciones que mejoren el desarrollo en las distintas modalidades del transporte será presentado a todos los integrantes del sector para mejorarlo de ser el caso y así llegar a un acuerdo nacional con la intención de insertar al transporte ecuatoriano como la columna vertebral de la economía ecuatoriana, dijo.

También, el dirigente gremial señaló que durante los diálogos con el Gobierno Nacional se analizaron algunas alternativas que permitan mayor eficiencia y competitividad a esta actividad. Dónde se discutió sobre la simplificación de trámites en la Agencia Nacional de Tránsito,  respecto a la reducción de aranceles en las llantas, aceites, filtros, entre otros insumos.

Finalmente, el Gobierno Nacional continuará fomentando espacios de diálogo con los diversos sectores de la población para establecer acuerdos que beneficien al desarrollo de Ecuador. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s