GOBIERNO ENTREGÓ EL FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS DE AGUA POTABLE Y ELECTRICIDAD EN CHIMBORAZO

Este miércoles 15 de septiembre, el presidente de la República, Guillermo Lasso, entrego el financiamiento de algunos proyectos de agua potable y electricidad que se desarrollarán en distintitos sectores de la provincia de Chimborazo, el Gobierno busca consolidar acciones gubernamentales emprendidas a favor de la ciudadanía.

Además, la concentración se desarrolló en el Estadio Achullay, del cantón Guamote, en la provincia de Chimborazo.

El presidente de la República, Guillermo Lasso indicó que “tal como lo ofreció durante la campaña electoral, los trámites requeridos para que la población chimboracense pueda acceder a electricidad y agua potable se han agilizado para entregar estos proyectos de vital importancia para los ciudadanos de estos sectores.

Además, con respecto al agua potable, el Jefe de Estado señaló que “el Gobierno está concretando el proyecto regional de agua Torrepampalán, que beneficiará a 8.000 familias de esta zona. Ya se realizó el primer desembolso de 628.000 dólares, de una inversión de 1,7 millones de dólares.

Así mismo, el presidente Lasso se refirió al sistema de agua potable, Alfredo Chucuri, aseguró que esta obra favorecerá a la población por alrededor de 50 años y que de los recursos recibidos “el 75 % son fondos no reembolsables del Banco de Desarrollo del Ecuador”, cumplimos nuestras promesas que realizamos durante la campaña electoral.

También, destacó la importancia de la electricidad para el desarrollo y progreso del país; por ello, dijo que  “están gestionando la dotación de energía eléctrica para 14 comunidades, con una inversión de 2,8 millones de dólares”.

En cambio, el viceministro de Electricidad y Energía Renovable, Gabriel Alberto Argüello, expresó que, para cumplir con este objetivo, el ministerio de Electricidad y Energía Renovable, “asignó fondos del Banco Interamericano de Desarrollo para la ejecución de 29 obras eléctricas y de alumbrado público en la provincia de Chimborazo, beneficiando a más de 10.000 personas de los sectores urbanos y rurales”.

Por otro lado,  el Primer Mandatario  aseveró que para corregir desatenciones del pasado como la falta de servicios que han aquejado a las poblaciones indígenas del Ecuador se creó la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades. “Antes teníamos gobernantes preocupados de sus propios intereses, hoy tenemos un Gobierno que trabaja para crear oportunidades para todos los ecuatorianos.

Lasso  recibió el poncho representativo de la comunidad y se deleitó con la intervención del Coro Torrepampalán. “Me alegra compartir con ustedes este espacio, donde convergen los cantones de Guamote, Colta y Riobamba.

Por su parte, el Alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, manifestó que  “este es el punto estratégico para el reencuentro de pueblos y nacionalidades para cooperar en su gobernabilidad”.

Para el Alcalde de Colta, Simón Bolívar Gualán, Chimborazo siempre le recibirá con brazos abiertos al presidente de la República. “No vamos a salir a las calles a hacer proselitismo político porque el diálogo es el mejor remedio”, insistió.

El Alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, destacó que “el país del encuentro también significa un esfuerzo mancomunado de los gobiernos locales en todas sus dimensiones para ser parte de los objetivos del Gobierno Nacional. Cuente con nosotros presidente: hemos, estamos y estaremos dispuestos a arrimar el hombro cuando se trata del bienestar de nuestra población. Trabajar por lo fundamental que es el agua potable y alcantarillado permite dignificar la vida”, dijo.

Con un abrazo entre el presidente de la República y el Alcalde de Guamote Delfín Quishpe, el Jefe de Estado hizo un llamado a la unidad de los ecuatorianos. “Hoy todos han sido testigos de un abrazo fraterno con el Alcalde Quishpe, porque ese es el espíritu del Gobierno, la unidad nacional. Somos una sola nación: diversa, intercultural y plurinacional. ¡Nadie tiene derecho a dividirnos! Somos hijos de una sola tierra llamada Ecuador”.

Mientras tanto, parte de la oficialización del financiamiento a los proyectos el Gobierno entregó de manera simbólica los recursos para el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable regional Torrepampalán y las actas de compromiso de inicio de obra del proyecto de readecuación de infraestructura eléctrica e instalación de alumbrado público a los representantes de las comunidades beneficiadas.

Finalmente, las acciones ejecutadas por el Gobierno Nacional siguen dando frutos en cada rincón del país. La prioridad gubernamental siempre será atender las necesidades básicas de los más vulnerables y dotarlos de recursos que los impulsen al desarrollo. En cada provincia ¡el cambio ya se siente!, precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s