HOSPITALES DEL MSP CONTINÚAN CON LA DOTACIÓN DE MEDICAMENTOS E INSUMOS

Los hospitales del ministerio de Salud Pública; Abel Gilbert Pontón, Francisco de Icaza Bustamante y Monte Sinaí, de Guayaquil, continúan con la adquisición de insumos y medicamentos. Al momento cuentan con un abastecimiento del 65% y esperan incrementar progresivamente.

Entre los insumos que ingresaron al Hospital Guayaquil Dr. Abel Gilbert Pontón se encuentran 57.000 batas quirúrgicas, 80.000 zapatones, 220.000 mascarillas, 40.000 sábanas hospitalarias, y recibir guantes, jeringuillas, catéteres,
entre otros, será próximamente.

Mientras tanto, el Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante llegaron 3.480 unidades micofenolato mofetilo, 710 unidades de propofol, 10 unidades de bevacizumad y 210 unidades de colistina. Estos fármacos serán utilizados para pacientes con trasplante hepático, diagnóstico de leucemia, linfoma, entre otros que necesiten un procedimiento quirúrgico.

Así mismo, al Hospital General Monte Sinaí se sumaron 15.000 unidades de propofol, 60.000 de losartan y 6.700 de metformina; medicamentos que ayudarán a tratar enfermedades crónicas y que permitieron la reactivación de cirugías programadas.

Además, la aperturar total del servicio de emergencia y se reactivó el laboratorio clínico que funcionaba a su mínima capacidad por falta de reactivos.

Por su parte, Gladys H., madre de uno de los pacientes del área de pediatría del Hospital Monte Sinaí, se mostró satisfecha porqué recibió la receta completa para su pequeña hija. Destacó la importancia del abastecimiento de medicinas en los hospitales públicos, pues si tuviera que comprarlos no tendría como, dijo.

Finalmente, los hospitales y centros de salud del MSP continuarán con la adquisición de fármacos, insumos y dispositivos, bajo el principio de transparencia, optimización de recursos y cumplimiento de la ley de contratación pública, informaron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s