LOJA ES RECONOCIDA POR ALCANZAR EL 85% DE INMUNIDAD DE LA POBLACIÓN VACUNABLE

“El trabajo en equipo de sus autoridades, el sector privado, las Fuerzas Armadas y ciudadanía, han sido fundamentales para alcanzar hitos sin precedentes”, señaló la ministra de Salud Ximena Garzón al entregar a Loja un reconocimiento por alcanzar el 85% de inmunidad de la población por vacunarse con la COVID -19.

La entrega la realizó durante la sesión solemne por los 162 años de la declaración de Loja Federal, donde recibió la máxima condecoración de la provincia “Manuel Carrión Pinzano”.

Además, la ministra Garzón indicó que el porcentaje de inmunizados corresponde a la población mayor a 16 años de edad y que tiene dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. “Esto nos alienta a pensar que aquí, en la provincia de Loja, incluso podríamos avanzar en menor tiempo con la vacunación de la población de 6 años en adelante”.

Finalmente, Ximena Garzón expresó que la placa que recibe Loja eterniza el sacrificio, el tiempo y el compromiso demostrado por los profesionales durante estos duros menos que vive el país a causa de la pandemia. “El trabajo valió la pena, porqué se han salvado vidas y es la mejor recompensa”, puntualizó

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s