PRECIOS JUSTOS CON EL PROCESO DE ABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS

El proceso de Emergencia Focalizada para el Abastecimiento de Medicamentos que lleva adelante el ministerio de Salud Pública exhorta precios justos, cuidar los recursos de los ecuatorianos y defender los intereses de los pacientes.

Además, llama la participación de empresas locales con sentido de país que estén interesadas en participar en la provisión de medicinas de calidad.

Así mismo, el trabajo técnico permitió adjudicar 42 medicamentos a contratistas legalmente registrados y habilitados por el SERCOP. El ministerio de Salud Pública no ha contratado con proveedores incumplidos, indicaron.

A diferencia de lo que ocurrió en el pasado, la nueva administración del ministerio de Salud no ha adquirido de forma directa ningún medicamento. En coherencia con su política de transparencia, legalidad y austeridad, adecuó un procedimiento idóneo para la emergencia considerado que esta figura carece de un procedimiento reglamentario a seguir.

Las nuevas convocatorias públicas para los medicamentos cuyos procesos se declararon desiertos por que no se presentaron proformas, hubo plazos excesivos para la entrega, precios superiores al referencial o no cumplieron especificaciones técnicas.

El viernes 13 de agosto se abre la invitación a más de 11.000 proveedores legalmente registrados y habilitados en el SERCOP, para que participen proformando. Se obtuvieron 181 proformas sobre los 123 ítems priorizados.

Para que nuevamente el 13 septiembre se invité a todos los proveedores para que presenten sus ofertas en cada proceso publicado.

El miércoles 15 de septiembre se vuelve a invitar públicamente a los proveedores por segunda ocasión, para que presenten ofertas sobre procesos que en el primer llamado se declararon desiertos.  

Sin embargo, el viernes 17 de septiembre invitan otra vez a los proveedores para que participen presentado sus ofertas en cada proceso publicado.

Una vez  realizado los anuncios, si los medicamentos no se pueden adquirir localmente por falta de ofertas y precio justo se recurrirá al mercado internacional.

Finalmente, las autoridades señalaron en referencia a la forma del cálculo para el precio referencial del proceso de adquisición de medicamentos, este se definió mediante un estudio de mercado tomando en cuenta las proformas recibidas por los proveedores bajo los parámetros prescritos en el numeral 2 del Artículo 9 de la Resolución 072-SERCOP codificada, sostuvieron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s