PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA SE REUNIÓ CON EL BANCO MUNDIAL

Convertir al Ecuador en un país de oportunidades es uno de los objetivos principales del Gobierno Nacional, es lo que marco la agenda presidencial en Estados Unidos. Entre las últimas actividades oficiales en este país del norte, el Primer Mandatario, Guillermo Lasso, se reunió con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, con la finalidad de exponer las acciones gubernamentales emprendidas durante los primeros meses de gestión a favor del bienestar, la estabilidad y la reactivación del país.

En la cita se abordaron aspectos en los que el Banco Mundial respalda al Ecuador “tanto en recursos presupuestarios como asistencia técnica para ayudar al país a desarrollarse, crecer en sus inversiones, reactivar su economía, acoger refugiados e impulsar las reformas del programa económico del Gobierno, que el organismo ve con buenos ojos”, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva.

Así mismo, el presidente del Banco Mundial señaló que se analizaron las metas a futuro para proyectar inversiones que fomenten más empleo en Ecuador y destacó las mejoras significativas que se han implementado en el país. Citó, por ejemplo, que los avances en el plan de vacunación contra la COVID-19 “proveen al país un clima de estabilidad para la reactivación de los negocios y la economía”.

Por su parte, el Jefe de Estado insistió que en el encuentro y todos los que se han mantenido durante esta semana tienen un claro mensaje: “¡La integración del país al mundo! Y la defensa de principios democráticos, derechos humanos y políticos”. 

Además, el presidente de la República, Guillermo Laso enfatizó que el Ecuador está gobernado por una corriente ciudadana que busca la apertura al mundo. “Todo país que quiera estrechar relaciones con nosotros, en materia de comercio e inversión, será bienvenido. Tenemos una prioridad: generar empleo promoviendo inversiones y modernizando la estructura legal del Ecuador para promover plazas de trabajo. Esta es una nueva política internacional que prevé dejar atrás 14 años de aislacionismo”.

Para el canciller Mauricio Montalvo, afirmó que: “¡la diplomacia del Encuentro ha tenido un gran encuentro en las Naciones Unidas!”.

Mientras tanto, la embajadora de Ecuador en EE. UU., Ivonne Baki, destacó el éxito de las reuniones mantenidas a lo largo de esta semana, pues ya existen empresarios interesados en invertir en Ecuador en sectores estratégicos.

Sin embargo, Guillermo Lasso explicó que entre los principales mensajes difundidos durante esta visita a EE. UU. Está la lucha del Gobierno Nacional contra la Desnutrición Crónica Infantil, la violencia de género, el espíritu humanitario que existe en el país respecto a los refugiados y el compromiso por la transición ecológica.

Finalmente, dentro de la agenda de trabajo el miércoles 22 de septiembre, el presidente de la República, Guillermo Lasso mantuvo algunas entrevistas con medios internacionales debido a la gran expectativa que generan las acciones emprendidas. “La prensa quiere conocer porqué Ecuador está llamando la atención en la región y en el mundo, con un Gobierno que busca el bienestar del pueblo ecuatoriano”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s