ECUADOR, UN DESTINO ATRACTIVO PARA LAS INVERSIONES DESDE ESTADOS UNIDOS

El Gobierno Nacional mantiene sólidas relaciones bilaterales con los Estados Unidos. El presidente de la República, Guillermo Lasso recibió a una delegación estadounidense, encabezada por el viceconsejero de Seguridad Nacional para la Economía Internacional estadounidense, Daleep Signh, la reunión se abordaron propuestas de inversión desde el país norteamericano en infraestructura, áreas relacionadas a la lucha contra el cambio climático, la igualdad de género, tecnología y digitalización en beneficio de Ecuador.

Por su parte, el ministro de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, sostuvo que la visión de liderazgo del Jefe de Estado ecuatoriano, la agenda de cambio y transformación productiva del país.

 Además, Prado destacó que el interés de Estados Unidos para inyectar recursos en temas como el cambio climático, igualdad de género, tecnología y digitalización empata con la agenda de la actual administración gubernamental de generar oportunidades, indicó.

También, se habló de la posibilidad que Ecuador alcance un acuerdo comercial de largo plazo con el gobierno estadounidense.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, expresó que analizaron algunas posibilidades de inyectar recursos, la propuesta es desde el sector público y privado del país norteamericano, enfocada en “invertir en la próxima generación de infraestructura física y de capital humano relacionado al futuro del Ecuador y a otras naciones de la región”.

En cambio, Ricardo Zúniga, subsecretario adjunto principal de Estado de EE.UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental sostuvo que “venimos para promover una inversión fuerte en infraestructura, que a su vez significa invertir en la población”, esto fortalecerá el Estado de Derecho.

Finalmente, se hará una fuerte inversión en áreas como la salud pública, acceso a la educación y se dará un enfoque importante en la economía digital. La credibilidad del Gobierno del Ecuador a esfera global permite posicionar más Ecuador en el mundo y más inversión para el país generando mejores oportunidades para los ciudadanos y construyendo una nación más competitiva, dijo.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s