PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE OFERTAS EDUCATIVAS EXTRAORDINARIAS PARA PERSONAS CON ESCOLARIDAD INCONCLUSA

El proyecto de fortalecimiento al acceso, permanencia y titulación con énfasis en inclusión a lo lardo de la vida, a través de Campaña Todos ABC, tiene como objetivo movilizar a la sociedad para alfabetizar, completar la Educación Básica y dar continuidad a la formación de jóvenes y adultos y puedan culminar sus estudios en las siguientes ofertas en modalidad presencial, semipresencial y a distancia:

El inicio de clases para las ofertas educativas extraordinarias intensivas será desde el 20 de octubre de 2021

Alfabetización – 2do a 3ero EGB (10 meses)

Post-Alfabetización – 4to a 7mo EGB (20 meses)

Educación Básica Superior Intensiva – 8vo a 10mo (11 meses)

Bachillerato Intensivo – 1ero a 3ero (15 meses)

Las inscripciones están abiertas desde este lunes 27 de septiembre hasta el 13 de octubre, los interesados pueden contactarse a los teléfonos: Azuay: 098 107 3252, Cañar: 099 451 6013 y Morona Santiago: 099 61 86 567, a través de la línea 1800 – EDUCACIÓN 338 222 o a los siguientes correos electrónicos: info@educacion.gob.ecmogac@educacion.gob.ecsolicitud.enlinea@educacion.gob.ecedu.jovenesyadultos@educacion.gob.ec, en donde recibirán toda la información del proceso, el horario de atención es de 08h00 a 17h00.

La coordinadora de Educación, Joana Abad Calle, manifestó: “En la Zona 6 que corresponde a las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, se aspira contar con alrededor de 3.787 estudiantes que por alguna razón no han podido culminar sus estudios, con el objetivo de contribuir en su formación integral”.

Los requisitos para Post Alfabetización (20 meses) y Básica Superior Intensiva (11 meses) son: tener 15 años o más, documento de identificación y presentar certificado de promoción del último año aprobado.

Para el Bachillerato Intensivo (15 meses) son: tener 18 años o más, documento de identificación y el certificado de promoción de 10mo. EGB. Quienes no posean documentación de respaldo deberán rendir un examen de ubicación.

Finalmente, el ministerio de Educación, a través de su eje “Todos” y la Campaña Todos ABC, garantiza el derecho a la educación y continuidad de estudio en el contexto de la emergencia sanitaria, para más información pueden ingresar al siguiente link: https://juntos.educacion.gob.ec

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s