INICIÓ ESTUDIO DE OBJECIÓN PARCIAL A LA REFORMA AL CÓDIGO CIVIL EN MATERIA DE REGULACIÓN MARÍTIMA

La comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional, inició el análisis de la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de reformas al Código Civil en materia de Regulación Marítima en Concordancia con la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), explicó el asambleísta Dina Farinango.

El proyecto de Ley busca armonizar nuestro ordenamiento jurídico, desde la adhesión del Ecuador a la CONVEMAR, mismo que fija las regulaciones para ejercicio de la soberanía ecuatoriana sobre los recursos naturales renovables y no renovables.

El Ejecutivo realizó observaciones de carácter técnico y jurídico en torno al mecanismo de medición de la plataforma continental, la que debe ser medida sobre líneas de base recta y no línea de base normal.

Una vez conocido los argumentos del presidente de la República, Guillermo Lasso, la objeción a dos artículos referentes a la definición de línea de base recta y línea de base normal, que consta en la CONVEMAR, que define la línea de base normal, que sirve para medir la anchura del mar territorial.

Finalmente, la presidenta encargada de la comisión de Justicia, Dina Farinango, indicó que aprobaran el informe no vinculante y será puesto en conocimiento del pleno de la Asamblea Nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s