Hace dos años FEMEN lanzó la campaña “Todas podemos, seamos inspiración”; el objetivo es destacar el valor que tiene toda mujer luchadora, en momentos muy duros y complejos para alcanzar, sobrellevar sus hogares y el trabajo al mismo tiempo. CEPAM cumple 40 años de vida institucional en el 2023 y FEMEN donó insumos tecnológicos, estos bienes tangibles permitirán que la labor en favor de las mujeres víctimas de violencia o las causas tengan un mejor tratamiento.
Además, FEMEN se visibiliza como una marca consciente en la promoción y acción de las mujeres en el Ecuador y la región.
Así mismo, los casos de maltrato familiar puedan ser tratados como un problema social, por lo que, FEMEN desarrolló un movimiento que buscaba que las mujeres escriban las frases que las motivaron y les dio fuerzas para seguir adelante. De las frases recibidas, la comunidad escogió las más inspiradoras e impactantes, que se inmortalizaron en una agenda de las mujeres para las mujeres.
En cambio, con el propósito de aliviar los síntomas menstruales de las mujeres, apoyar a las mujeres que padecen situaciones antagónicas que en algunos casos desembocan en violencia familiar y de género.
De igual forma, en asociación con Farmacias MEDICITY, retail farmacéutico, realizaron una campaña para la venta de las agendas con las frases inspiradoras y generar fondos que se destinarían a la Fundación CEPAM, un colectivo de mujeres comprometidas con la igualdad de género, los derechos de las mujeres, la justicia social, la equidad y la inclusión, recaudando 2 mil dólares.
CEPAMcumple 40 años dedicada a defender los derechos humanos de las mujeres, una organización no gubernamental sin fines de lucro, se nutre de los aportes de sus socias y entidades que se siente identificadas con su causa. La campaña estuvo orientada a recaudar fondos que le permita reponer su equipo tecnológico para facilitar su trabajo. Es así que FEMEN y Farmacias MEDICITY destinaron lo recaudado en una donación de 4 computadoras, 2 portátiles y 2 de escritorio. FEMEN reafirma su compromiso por trabajar con las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia y han sido excluidas en el mundo laboral, aseguró Verónica Villacís.
Mientras tanto, Lily Rodríguez, presidenta de CEPAM, sostuvo que este tipo de iniciativas permiten que las mujeres desarrollen mejor sus capacidades intelectuales y las empoderan como profesionales. El trabajo conjunto entre las diferentes instituciones y el aporte de empresas como Grupofarma del Ecuador con su marcaFEMEN y Farmaenlace con su retail Farmacias Medicity, ayudan a mitigar emergencias como estas, sino construir una relación sólida a largo plazo.

