La tecnología está transformando profundamente la movilidad, llevando la elección de un vehículo más allá del diseño y rendimiento para integrar tecnologías avanzadas que priorizan la seguridad y la conectividad. En General Motors las nuevas funcionalidades y servicios son de exclusiva plataforma de asistencia y conectividad, a través del Onstar Experience.
OnStar es una plataforma tecnológica avanzada que fusiona telemática, conectividad y tecnología de respuesta en tiempo real, para brindar a los usuarios de vehículos Chevrolet una experiencia de protección y conectividad únicas en su clase. Con funciones de asistencia en situaciones de riesgo o emergencias, la posibilidad de ejecutar comandos remotos en el vehículo, diagnósticos de sistemas, acceder a asistencia especializada, entre otros, esta plataforma ofrece una experiencia de conducción más segura y eficiente.
«Chevrolet entiende la movilidad del futuro, no solo impulsa la tecnología, sino la seguridad y la conectividad. OnStar transforma la experiencia de conducir, brindando a los clientes tranquilidad y un control total de su vehículo”, indicó Andrea Rosas, Gerente comercial de OnStar y Servicios Conectados para el Clúster Pacífico.
Además, la seguridad es un pilar fundamental de OnStar, lo que se evidencia en la tasa de éxito del 98 % en asistencia para la recuperación vehicular. En caso de robo el vehículo conectado, mediante un avanzado sistema de monitoreo y localización satelital, OnStar permite intervenir el vehículo de manera remota, para desacelerarlo o incluso bloquear el motor.
También, incorpora un sistema de alertas de última generación que notifica vía SMS sobre intentos de acceso no autorizado, el uso de llaves no originales o movimientos sospechosos. Estas medidas, combinadas con comandos remotos desde la aplicación MyChevrolet, ofrecen un control total del vehículo y redefinen la movilidad en la era digital.
Mientras tanto, el 84 % de los modelos del portafolio Chevrolet comercializados en el Ecuador están equipados con la tecnología integral de OnStar, la meta es alcanzar el 100 % en el corto plazo. Onstar presentará nuevas soluciones que permitirán conectar a los modelos que no disponen de la tecnología en la actualidad, incluyendo no solo a vehículos livianos sino a vehículos comerciales. Esta evolución ha impulsado un crecimiento superior del 50 % en ingresos derivados de su operación comercial y concesionarios, de influir en la decisión de compra del 40 % de los clientes, quienes encuentran en esta tecnología un diferencial importante.
Finalmente, la plataforma innova con la incorporación de herramientas integradas (Google Built-In), nuevos servicios de conectividad WiFi con un alcance de hasta 15 metros y capacidad para conectar hasta siete dispositivos, así como la renovación de MyChevrolet App para mejorar la experiencia digital del usuario.


