GARANTIZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA ES FUNDAMENTAL PARA EL GOBIERNO NACIONAL

La inseguridad no tiene cabida, por eso durante los primeros 100 días de gestión, el Gobierno ha priorizado el despliegue de una serie de acciones para precautelar la seguridad ciudadana y nacional.

Este viernes 3 de septiembre, el presidente de la República, Guillermo Lasso indicó a la ciudadanía la labor desempeñada en este ámbito.

Además, el Jefe de Estado lamentó que administraciones anteriores no se haya tomado decisiones para combatir la inseguridad en el país. “Son problemas derivados de los últimos 14 años, que tienen raíces en absoluta y total irresponsabilidad de los dos gobiernos”, señaló.

Para el Gobierno Nacional este tema es prioritario, las primeras actividades desarrolladas desde el 24 de mayo reuní al primer Consejo de Seguridad Pública y del Estado de su administración,  para definir las estrategias más idóneas de intervención en la seguridad, dijo.

Una de las estrategias es la implementación de un plan para la cobertura del 100 % del territorio nacional con radares de control del tráfico aéreo. “En el cerro de Montecristi se ha empezado a trabajar para instalar un radar que vigile Manabí y haremos lo propio con Santa Elena”, expresó.

En lo que se refiere a la situación carcelaria, se desarrollan un programa de fortalecimiento al sistema “para alcanzar un mayor control y más paz, preservando los derechos humanos de las personas privadas de la libertad”. Se prevé reducir la cantidad de PPL en los centros penitenciarios, pues cerca de 5.000 personas con derecho a la libertad aún no han sido liberados por cuestiones burocráticas y aproximadamente 3.000 extranjeros detenidos podrán ser sujetos a deportación, explicó.

Así mismo, el Primer Mandatario enfatizó que “lo último que haré en mi Gobierno es negociar con las mafias, no lo vamos a hacer”.

Mientras tanto, la implementación de radares y el control de cárceles tendrán una inversión de 150 millones de dólares y trabajará para proveer recursos a la Policía Nacional como patrulleros, chalecos, armas, capacitación, entre otros.

La tabla de tenencia de drogas, este mecanismo propició la promoción del micronarcotráfico, perjudicando a niños y jóvenes de Ecuador, para atender el problema de salud pública relacionado al consumo de drogas, se crearán centros de rehabilitación, puntualizó.

Finalmente, el presidente de la República, se refirió a la declaratoria de emergencia parcial en la adquisición de medicamentos, el plan de reforma al Sistema Nacional de Salud, impulsado desde el Gobierno y el exitoso proceso de vacunación, precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s