PLAN DE VACUNACIÓN 9/100 ENTRA EN LA FASE 4 DESDE EL 6 DE SEPTIEMBRE

El ministerio de Salud Pública informó que la fase cuatro del Plan de Vacunación 9/100, “Nos Reactivamos”, iniciará el 6 de septiembre y estará destinada para personas rezagadas de las fases anteriores, que aún no recibieron el biológico.

El miércoles 1 de septiembre, antes de cumplir los 100 días de vigencia del Plan de Vacunación 9/100, el Gobierno Nacional cumplió con el esquema completo a 9 millones de personas, constituyéndose en el hito reciente más importante de la historia del país, frente a la lucha contra la COVID-19.

Para esta semana se prevé que las primeras dosis de AstraZeneca y Cansino estén disponibles a libre demanda para la población desde los 18 años de edad en los centros de vacunación implementados en los diferentes cantones del país y los lugares de difícil acceso.

En cambio, en lo que respecta a los casos que transcurrieron 28 días de aplicada la primera dosis de Pfizer, Sinovac y cumplidos más de 64 y hasta 84 días de aplicada la primera dosis de AstraZeneca, pueden acudir cualquier día de la semana del 6 al 12 de septiembre.

Finalmente, el impacto de la vacunación masiva se expresa en la protección inmunológica individual, como a nivel colectivo. Los pilares base del Plan de Vacunación 9/100: orden, dignidad y transparencia permitieron alcanzar el objetivo de dosis aplicadas. El ministerio de Salud registra 19 millones de dosis en todo el territorio ecuatoriano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s