100 FAMILIAS EN SANTA ELENA RECIBIERON DEL GOBIERNO SU VIVIENDA GRATUITA

Cien viviendas de interés social en la provincia de Santa Elena entrego el Gobierno Nacional, en un terreno urbanizado por el Estado y 100 % subvencionadas, como parte del programa Creamos Vivienda. 442 ciudadanos ahora cuentan con una casa propia. De esa cifra, el 89 % de beneficiarios son mujeres.

Cien familias inician este 2023 con buenas noticias gracias al compromiso del Gobierno por dignificar la vida de los ecuatorianos. El presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó 100 viviendas nuevas y gratuitas en la urbanización Bendición de Dios, ubicada en el cantón Santa Elena. “No solo inauguramos unas casas, lo que estamos inaugurando son nuevas historias de vida”, dijo el Primer Mandatario.

Además, el Presidente Lasso junto a las autoridades locales recorrió el conjunto habitacional  que tuvo una inversión de 2.3 millones de dólares, mediante la gestión del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI). Estos nuevos hogares representan un cambio para las familias que ahora cuentan con todos los servicios básicos que les permitirán mejorar su calidad de vida en espacios seguros “y sin la angustia de tener que pagar un arriendo por su casa”, aseguró.

Así mismo, el Jefe de Estado cortó simbólicamente la cinta que oficializó la entrega de los 100 nuevos hogares.

Mientras tanto, entre las acciones integrales para el bienestar de las 100 familias que habitan en la urbanización Bendición de Dios, coordinan con otras carteras de Estado la implementación de más programas del Gobierno como Hincha de Mi Barrio; jornadas de vacunación y de enseñanza para una adecuada alimentación de niños y niñas, para la erradicación de la desnutrición crónica infantil; el fortalecimiento y la generación de oportunidades de emprendimientos, a través del financiamiento de BanEcuador con el crédito 1×30.

Finalmente, este proyecto no solo beneficia a 442 personas -101 mujeres, 76 hombres y 241 niños y niñas- que ahora cuentan con una vivienda digna y propia, contribuyendo a la reactivación económica de la localidad con la generación de 247 plazas de empleo. “Ese es el Ecuador que queremos. El Ecuador que genera empleo, un Ecuador que se está transformando poco a poco”, puntualizó Guillermo Lasso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s