ESTE 3 DE ENERO INICIÓ LA CAMPAÑA ELECTORAL DE LOS COMICIOS 2023

El periodo de campaña electoral para las Elecciones Seccionales, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023 se inicia desde las 00:00 de este martes 3 de enero y se extenderá hasta las 23:59 del 2 de febrero de 2023.

En este periodo, las candidaturas calificadas en firme para las dignidades de prefecturas, alcaldías, concejalías urbanas y rurales, juntas parroquiales rurales podrán difundir sus planes de trabajo y propuestas; las organizaciones políticas y sociales inscritas podrán promover cualquiera de las dos opciones del Referéndum 2023. La campaña rige para la consulta popular para la creación del cantón Sevilla Don Bosco, en la provincia de Morona Santiago.

Para el desarrollo óptimo de la campaña, el Pleno del CNE aprobó el fondo de promoción y el límite del gasto electoral para cada una de las dignidades a fin de que los candidatos realicen propaganda a través de franjas publicitarias en prensa escrita, radio, televisión, vallas publicitarias y medios digitales. Las organizaciones políticas y sus candidatos están impedidos de contratar publicidad por cuenta propia.

En cambio, la campaña de difusión de las consejeras y consejeros al CPCCS, el CNE es el encargado de dar a conocer los nombres, trayectoria y propuestas de las candidaturas. Por lo que, las candidaturas al CPCCS no podrán hacer campaña, ni recibir financiamiento privado de ningún tipo para su promoción o difusión y la contravención de estas disposiciones será causal para su descalificación.

Mientras tanto, para el referéndum 2023 y la consulta popular de Sevilla Don Bosco las organizaciones políticas y sociales inscritas ante el Consejo Nacional Electoral cuentan con un fondo de promoción para dar a conocer ambas alternativas en igualdad de condiciones.

Finalmente, el CNE vigilará el cumplimiento de la normativa constitucional y legal vigente durante la campaña. Y conmina a los candidatos, organizaciones políticas, sociales a que este periodo del proceso electoral se cumpla con respeto, sin violencia, se debatan las ideas y se promueva el voto informado de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s