‘CIUDAD DE QUITO’ ES EL NOMBRE DEL AIRBUS A350 DE IBERIA

El avión con matrícula EC-NXE con nombre ‘Ciudad de Quito’ forma parte de un nuevo estándar del fabricante Airbus, una versión mejorada de este modelo lanzado por  Iberia, es el primero que ha recibido equipado con las nuevas cabinas Business, Premium Economy y Turista.

Esta aeronave tiene permisos para volar a EEUU, Argentina, Chile y Colombia, pero la compañía está en trámites con el fin de viajar a todos sus destinos de América Latina.

El A350 se incorporó a la flota de la aerolínea en diciembre de 2022 y desde esta semana, forma parte del programa de vuelos, es un homenaje de Iberia a la celebración del bicentenario de Quito, por lo que ha bautizado a su avión más avanzado con el nombre de la capital del Ecuador, señala el comunicado de la aerolínea.

Ecuador, uno de los países con mayor conectividad. La elección de Quito con el nombre para el nuevo avión A350 Next de Iberia no fue al azar, Ecuador es, precisamente, uno de los países en los que la aerolínea española tiene desplegada una mayor conectividad con España. De hecho, este es uno de los dos países, junto con Brasil, en los que Iberia conecta Madrid con dos ciudades locales, en este caso Quito y Guayaquil.

Además, la actual temporada de invierno, Iberia incrementó sus frecuencias hasta las seis semanales, en el caso de Quito cuenta con tres vuelos semanales con Guayaquil, lo que supone una oferta de nueve vuelos cada semana entre ambos países.

En cambio, estos planes le apuesta al futuro, en medio de la apuesta de Iberia por seguir fortaleciéndose en Ecuador, la aerolínea decidió consolidar los incrementos que inicialmente iban a ser para la temporada de invierno y convertirlos en permanentes durante todo el 2023, con el objetivo de seguir impulsando la conectividad y llegar hasta el vuelo diario con Quito.

Así mismo, con mayor confort, privacidad y la mejor tecnología de Panasonic. El avión “Ciudad de Quito” forma parte de un nuevo estándar del A350 de Airbus -concretamente el 4, estándar 2022- que incorpora mejoras que incrementan su eficiencia operacional y la comodidad del cliente, sus cabinas son más anchas. Este avión de nueva generación, equipado con la última tecnología y diseñado para volar con la máxima eficiencia, está construido con los materiales más sostenibles del mercado.

De igual manera, este salto cualitativo en servicio al cliente con la incorporación de esta nueva generación de aviones A350, Iberia estrena un nuevo producto que eleva la experiencia de viaje de sus clientes con una cabina que es más ancha, lo que aporta mayor comodidad y mejores prestaciones en todas sus clases -Turista, Turista Premium y Business..

Mientras tanto, el ambiente es más acogedor de esta nueva generación de A350 que cuenta con 6 ambientes diferentes de luces -wake up, meal, relax, sleep, boarding, take-off y landing-, que proporcionan la iluminación del ambiente adecuada a cada momento del viaje en todas las cabinas.

Finalmente,Iberia ha sido la primera aerolínea en recibir de Airbus los aviones con este nuevo estándar, en el que se ha reducido el peso y se han incorporado mejoras operacionales a baja velocidad. Los nuevos A350 de Iberia incorporan una nueva butaca Business con una puerta independiente que confiere más privacidad a cada cliente, a la vez que mayor comfort, con una cama más amplia, con cinco centímetros más de longitud para el descanso. La clase Turista Premium brinda mayor privacidad gracias a la estructura envolvente de la butaca y comodidad con reposacabezas articulados. Mayor comodidad también en las butacas de la nueva cabina Turista, que son un centímetro más anchas e incorporan un nuevo soporte para dispositivos electrónicos. El nuevo sistema de entretenimiento a bordo IFE NEXT incorpora la última tecnología Panasonic, un diseño más moderno, interactivo e intuitivo, y pantallas con resolución 4K, más grandes en Turista Premium y Turista, y que permite el emparejamiento por bluetooth de auriculares inalámbricos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s