MORONA SANTIAGO FORTALECE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN EN SALUD PARA SU COMUNIDAD

El Hospital General de Macas, provincia de Morona Santiago, brindó atención médica a más de 50 mil pacientes en los servicios de consulta externa, hospitalización y emergencia durante el año 2022. José Ruales, ministro de Salud Pública, este viernes 20 de enero, cumplió agenda de actividades en este establecimiento de país. 

Mantuvo una reunión con las autoridades zonales y locales para analizar temas administrativos y plantear compromisos que fortalecerán el mejoramiento de la atención a pacientes de esta provincia amazónica.

Nuestros centros de salud y hospitales de Morona Santiago cuentan con el equipamiento adecuado para generar atención de calidad a los habitantes de la zona. Para su constatación, resaltó el Ministro tras indicar que “realizaremos un tamizaje para detección temprana de cáncer de mama, próstata y cervicouterino, procedimientos de prevención disponibles para la población”.

Con referencia al personal de salud, la autoridad sanitaria  puntualizó que “se cuenta  con 2.500 contratos para cubrir las brechas de talento humano priorizadas a nivel nacional. Esta gestión permitirá acercar los servicios de salud a la comunidad”.

Finalmente, el ministro de Salud recorrió las instalaciones del establecimiento en compañía de Andrea Bersosa, coordinadora Zonal 6 de salud, para dialogar con los profesionales y usuarios. Esta casa de salud cubre las especialidades de pediatría, ginecología, dermatología,  psiquiatría, imagenología, cirugía laparoscópica, traumatología, cirugía, entre otras. El horario de atención es de lunes a sábado de 07h00 a 16h00.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s