PRESIDENTE LASSO ENTREGÓ LA REPOTENCIADA UNIDAD EDUCATIVA DE MALCHINGUÍ

Para la repotenciación de esta institución educativa se invirtió 6,6 millones de dólares. La infraestructura cuenta con 30 aulas, laboratorios de física y química, biblioteca y cancha sintética.

Además, 1.480 estudiantes de la Unidad Educativa Malchanguí, en el cantón Pedro Moncayo, en la provincia de Pichincha ahora cuentan con instalaciones de calidad, beneficiando así su proceso de aprendizaje.

Por su parte, el presidente de la República, Guillermo Lasso, inauguró este 24 de enero de 2023, la repotenciación de esta infraestructura educativa con el firme compromiso de mejorar la educación para los niños, niñas y adolescentes de todo el país.

Así mismo, la unidad educativa que ha formado desde hace 45 años a los habitantes de la parroquia de Malchinguí y zonas aledañas ahora cuenta con 30 aulas repotenciadas, laboratorios de física y química, una biblioteca, el bloque de oficinas administrativas y una cancha sintética.

Según, la inversión de 6,6 millones de dólares permite seguir “trabajando para construir un mejor Ecuador para todos. Promoviendo la educación igualitaria e inclusiva en todos los niveles y regiones del país”, dijo Lasso.

El Gobierno del Ecuador, fiel a su compromiso por mejorar la educación del país, asignó 150 millones de dólares, 60 veces más que lo que se invirtió entre 2020-2021 para potenciar la infraestructura educativa en todo el territorio.

Finalmente, se han reabierto 200 escuelas cerradas por gobiernos anteriores y se entregaron seis nuevos colegios para 1.140 alumnos por cada jornada, precisaron.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s