PRESIDENTE LASSO VISITÓ ATACAMES Y ENTREGÓ RECURSOS PARA AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

El presidente de la República, Guillermo Lasso escuchó las preocupaciones de la ciudadanía de Atacames. El BDE entregó  recursos para agua potable y alcantarillado en el cantón esmeraldeño.

Además, Lasso, lideró este 25 de enero de 2023, la reunión técnica donde revisó las acciones gubernamentales que se ejecutan en este sector en materia de salud, vialidad y seguridad: “Vine a Atacames para escuchar de primera mano de sus autoridades las necesidades que tiene el cantón”, dijo.

Durante la reunión el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) entregó 4,9 millones de dólares al Gobierno Autónomo Descentralizado de Atacames (GAD) para obras de alcantarillado para Tonchigue y Same, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en la zona de Tonchigue.

Por su parte, el alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga, aseguró que estos recursos permitirán la puesta en marcha de estas importantes obras en el cantón.

Por lo que, el Jefe de Estado señaló que para el Gobierno del Ecuador es fundamental apoyar las obras de alcantarillado y agua potable, porque estas son claves para luchar contra la desnutrición crónica infantil.

Por otro lado, el Primer Mandatario sostuvo que en materia de salud Atacames “entre el 2023 y 2024 tendrá un nuevo hospital”, con el compromiso de que el GAD done un terreno para la infraestructura.

En cambio, las soluciones viales para el cantón y la provincia están a cargo del MTOP, el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Darío Herrera, señaló que tienen identificados en este tramo 19 sitios propensos a deslaves y 23 donde las alcantarillas deben ser reparadas. El MTOP está trabajando sobre 16 obras prioritarias que deberán concluir en tres meses. Y a partir de febrero próximo se iniciará el proceso para atender el resto de trabajos a partir de los sitios identificados como urgentes.

También, el presidente de la República, Guillermo Lasso junto a las autoridades locales escucharon a la ciudadanía. El sector agropecuario, pesquero artesanal, entre las preocupaciones es la delincuencia que ronda en los mares.

Para solucionar la inseguridad Lasso solicitó al comandante general de la Armada, John Merlo, que se reúna de manera prioritaria con la asociación de pesqueros artesanales y el representante del puerto para resolver los problemas en altamar.

Finalmente, los resultados “acordamos entre el Gobierno Nacional, autoridades Locales y la ciudadanía será empezar de inmediato el mantenimiento de la vía Esmeraldas – Atacames e iniciar los estudios para que el cantón cuente con un nuevo hospital. Que el Comandante de la armada trabaje con los pescadores de la zona en operativos para reforzar la seguridad marítima, precisó.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s